Diciembre 23, 2011

“Le dije a Pimentel que me deje llegar a Millonarios”: Yhonny Ramírez

Desde su natal Medellín, donde pasa sus vacaciones, el mediocampista de 28 años, uno de los mejores en la Liga Postobón 2011, atendió al Golcaracol.com para hablar de su posible vinculación a Millonarios.

"Estoy con ganas de llegar, creo que ya es hora, le dije a Eduardo Pimentel (máximo accionista del Boyacá Chicó) que me deje salir. Quiero quedar campeón", aseguró Ramírez, quien también pasó por el Real Cartagena y se formó en el Envigado.

En ese sentido, manifestó que ya hubo un acercamiento entre los dos clubes, esta semana. Millonarios y Boyacá Chicó coinciden en que lo ideal es un préstamo, aunque no coinciden en las cifras. Según conoció el Golcaracol.com, el equipo ajedrezado pide 150 mil dólares. Los azules estudian una contraoferta.

Sobre el conjunto que dirige Richard Páez, Yhonny Ramírez manifestó que "es un gran grupo. Cuando lo enfrenté se notó que es muy unido. Estoy muy ilusionado".

Por el volante de marca también estuvieron interesados el Atlético Huila, el Deportes Tolima y el Nacional, aunque Millonarios es el más interesado.

Suenan nombres en las toldas ‘embajadoras'

Las directivas de Millonarios Fútbol Club no tuvieron vacaciones. Según le dijo al Golcaracol.com Eduardo Silva, representante legal, buscan con prisa las mejores opciones para reforzar el equipo de cara al 2012.

Javier Álvarez, manager deportivo, puntualizó recientemente que le darán prioridad a la calidad, que buscarán seis o siete jugadores de jerarquía: un defensor central, un volante de marca, uno por derecha, un atacante por izquierda y dos o tres delanteros de peso internacional.

En ese sentido, se manejan nombres como los de Hanyer Mosquera (Equidad) y Bréiner Bonilla (Cúcuta), el ya mencionado Yhonny Ramírez, Jaime Castrillón (Deportivo Independiente Medellín) y Orlando Berrío (Atlético Nacional).

Tal y como lo aclaró Eduardo Silva, los refuerzos solo se darán a conocer cuando estén completamente confirmados y, aunque no quiso comprometerse con fechas, manifestó que deben estar a más tardar el 10 de enero en Bogotá, durante el inicio de pretemporada del club capitalino.