Enero 3, 2012

Desbandada en La Equidad: Salieron 21 jugadores

La Equidad, acostumbrado a ser protagonista del fútbol colombiano, pero que en el segundo semestre del año anterior tuvo un bache en su rendimiento y quedó penúltimo en la tabla de posiciones con 16 puntos de 48 posibles, espera retomar su mejor nivel y para ello le madrugó al 2012 con trabajos de preparación.

Sin embargo, son muchos los jugadores con los que el equipo no podrá contar para alcanzar los objetivos trazados para esta temporada.

A través de un comunicado oficial, el club dio a conocer la lista de futbolistas que no continúan en la institución. Esta está conformada por: Álvaro Solís, Camilo Campo, David Díaz, Diego Echeverry, Eduar Zea, Edwin Rivas, Félix García, Germán Caffa, Hanyer Mosquera, Jairo Suárez, Javier Araujo, Jhon Cano, John González, Jhony Cano, Juan Gilberto Núñez, Manuel Rojas, Óscar Arce, Roberto Polo, Wilberto Cosme, Yesus Cabrera y Hugo Soto, con quien el equipo no pudo llegar a un acuerdo luego de que su contrato expirara el pasado 31 de diciembre.

De igual manera, el comunicado reveló los nombres de los 16 deportistas que siguen en la institución: Andrés Plazas, Carlos Bejarano, Dager Palacios, Darwin Andrade, Dhawlim Leudo, Diego Novoa, Ervin González, Esteban Castañeda, Iván Rivas, John Mosquera, Jhony Ríos, Juan David Cabezas, Marco Canchila, Mauricio Cuero, Sebastián Zapata y Víctor Guazá.

Aún no han definido su futuro Julián Mesa, Román Torres, Stalin Motta y Víctor Giraldo. En los próximos días se espera que lleguen también nuevos refuerzos al equipo.

La pretemporada de La Equidad en territorio antioqueño se extenderá alrededor de dos semanas, teniendo en cuenta que el inicio de la Liga Postobon I es el próximo 27 de enero.