Enero 12, 2012

Habrá revancha para Gustavo Biscayzacú en el Cali

Días un poco incómodos vive el atacante uruguayo de 33 años de edad Gustavo Biscayzacú en el Deportivo Cali. La razón: pese a no ser del agrado de su entrenador, deberá continuar en el conjunto ‘azucarero'.

El ‘charrúa', que llegó al Deportivo Cali en julio del año pasado después de haber militado en el fútbol de seis países, no convenció a Insúa, pese a haber anotado cinco goles en el semestre, incluidos dos al América y uno al Nacional, y proclamarse como el goleador del equipo ‘verdiblanco' en la Liga Postobón II.

El ‘grillo', como se le conoce al exjugador del Defensor Sporting, Nacional y River Plate, de Uruguay; Arturo Fernández Vial, Santiago Morning y Colo-Colo, de Chile; Real Jaén, de España; Melbourne Knights, de Australia; Veracruz, Atlante y Necaxa, de México; y Portuguesa, de Brasil, fue descartado por Insúa para la presente temporada, junto a los también extranjeros Gabriel Fernández (argentino) y Yairo Yau (panameño).

Una vez finalizada la campaña del 2011, en la que Cali no clasificó a los cuartos de final de la Liga Postobón II, Insúa le pidió para la temporada del 2012 al entonces presidente del Cali, Fernando Marín, contratar cinco o seis refuerzos nacionales y tres extranjeros, y dejar ir a los foráneos.

Sin embargo, por cosas del destino, y de la crisis institucional que vive el club vallecaucano, que vio hace tres semanas renunciar a Marín, Cali no pudo contratar a ningún jugador para el primer semestre de este año, por lo que Insúa no tuvo más remedio que ‘echar mano' de los jugadores que tenían contrato vigente con el conjunto, incluidos dos de los tres "no deseados": Fernández y Biscayzacú. A Yau le están buscando equipo.

Con la responsabilidad de revertir la "desconfianza" de Insúa y demostrar por qué fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el cuarto mayor goleador del mundo en 2003, cuando anotó 31 tantos para el Santiago Morning chileno, Biscauzacú empezará a partir del 27 de enero, día en que se inicia la Liga Postobón I, una retadora temporada.

Temas relacionados: