Enero 16, 2012

Yhonny Ramírez aún no firma con Millonarios

Falta poco para la presentación de la nómina oficial de Millonarios en el 2012, que será el próximo viernes a la prensa en una conferencia y el domingo a los fanáticos con el clásico de la Copa Cafam. Sin embargo, la confección del equipo no termina. Los dos centrales que necesita el técnico Richard Páez están aún en veremos y, como si fuera poco, uno de los llamados refuerzos, Yhonny Ramírez, entrena con el club sin concretar su vinculación.

Según le dijo el mediocampista de marca al Golcaracol.com, entre lunes y martes se sentará con el profesor Javier Álvarez, gerente deportivo, para puntualizar cuánto se va a ganar y cuáles beneficios adicionales va a obtener. Con el Boyacá Chicó, dueño de sus derechos deportivos, el préstamo ya está cerrado.

"Faltan detalles pero las cosas van por buen camino. Estamos muy cerca de dejar todo claro", afirmó Ramírez, antioqueño de nacimiento y quien llega a los azules a ocupar la posición que dejó Rafael Robayo.

Este lunes, del mismo modo, Los Dueños del Balón de RCN Radio dieron a conocer dos de los nombres que maneja la directiva de Azul y Blanco para asegurar la zaga central, que este momento solo custodian Pedro Franco y Oswaldo Henríquez, tras la partida de José Mera, Flavio Córdoba y Alejandro Cichero.

El uruguayo Ignacio Ithurralde (Audax Italiano de Chile) y Hanyer Mosquera, a quien sucede un lío de vetos y una supuesta trasferencia a la MLS, son las dos cartas más cercanas en la baraja ‘embajadora'.

El primero, con pasado en Defensor Sporting, Monterrey, Olimpo, Rosario Central, Peñarol, Bolívar y Guaraní; no ha cerrado su vinculación, según le comentó el zaguero al programa radial FM Fútbol Mundial y confirmó Javier Álvarez al Golcaracol.com.

La segunda hoja de vida, la de Hanyer Mosquera, tiene un presente más complicado. El jugador fue anunciado hace una semana por Millonarios y cuando iba a empezar a entrenar se conoció que se iba para el fútbol de los Estados Unidos. Sin embargo, un informe de Noticias Uno aseguró que no se vistió de azul por un veto que le impuso Deportes Quindío, propietario de su ficha.

Ahora, surge una nueva opción en Bogotá, "lejana", según manifestó Javier Álvarez al Golcaracol.com.

El mismo Álvarez agregó que toda novedad en los casos de Ramírez, Ithurralde y Mosquera será despejada el próximo viernes en la presentación de la plantilla 2012.

Temas relacionados: