Enero 23, 2012

Así se armó el Independiente Medellín


¿Para qué está?

Es duro para un hincha admitirlo, pero el DIM, con sus problemas económicos y su nómina plagada de veteranos y juveniles, aspira a meterse entre los ocho para salvar el semestre. Guillermo Berrío tiene la misión de potenciar a los juveniles que brillaron en el Sub-19 del año pasadologrando el subtítulo. Sin Luis Mosquera, el talento recaerá en Jonathan Estrada, a quien hace rato no vemos en Colombia y, si bien no tiene una nómina muy atractiva, el rojo de la montaña ha demostrado muchas veces que el favoritismo no le interesa para poder brillar.


Los que llegan:

Jonathan Estrada (Volante/Avaí- Brasil), Alberto Quintero (Volante panameño/Chorrillo-Panamá), Danny Santoya (Delantero/ Deportes Tolima). 


Los que salen:

Luis Fernando Mosquera (Volante/Nacional), Roberto Carlos Cortes (Lateral/Sin equipo), Jaime Castrillón (Volante/Chicago Fire-EEUU)Hernán Pertuz (Defensa/Dallas-EEUU), Luis Carlos Arias (Delantero/Santa Fe), César Valoyes (Delantero/Huila), Pablo
Despósito
(Volante argentino/Independiente-Paraguay) 


Once ideal:

Breiner Castillo; Jéferson Mena, Jorge Arias, Leiton Jiménez, Ricardo Calle; John
Restrepo, Miguel Julio, William Arboleda, Jonathan Estrada; Iván Velásquez y
Santiago Tréllez.


Figura: 

John Javier Restrepo,
'Choronta', el ya eterno capitán del Poderoso, afrontará a sus 34 años el reto de guiar a un equipo con muchos jóvenes que, como hinchas del equipo, lo vieron dar la vuelta olímpica del 2002. Volante de marca recio que sigue corriendo como hace 10 años, Restrepo sabe con la pelota y es el primer armador del equipo, aparte de su espíritu y corazón.