Enero 26, 2012

Así se armó el Deportivo Pasto


¿Para qué está?

Con el lastre del promedio que siempre castiga al recién ascendido, el primer objetivo del equipo de Flavio Torres está en sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En la capital de Nariño tienen claro que si se meten en los cuadrangulares de los dos semestres se habrán salvado de regresar a la B, y precisamente la apuesta está en convertir el Libertad en plaza fuerte. Para lograrlo tiene aun equipo de guerreros y pocas figuras que, sin embargo, dominó a su antojo la segunda división el año pasado. No será fácil dar la pelea, pero Pasto está listo para todo.


Los que llegan:

Andrés Peláez (Arquero/ Valledupar), John Jairo Montaño (Defensa/ Boyacá Chicó), Marino García (Defensa/Sin equipo), Óscar Méndez (Volante/Real Cartagena), Ómar Rodríguez (Volante/ Millonarios), José David Moreno (Volante/ Mineros-Venezuela), Arlinton Murillo (Delantero/ Pereira).


Los que salen:

Luis Lora (lateral/sin equipo), John Alex Caicedo (delantero/sin equipo), Luis Zapata (defensa/Patriotas), Hugo Centurión (volante/sin equipo), Carlos Villagra (delantero/sin equipo).


Once ideal:

José Fernando Cuadrado; Gilberto García,  Juan Carlos Mosquera, Marino
García, Jhon Montaño; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Carlos Méndez,
Juan Villota; Víctor Zapata, Mauricio Mina.


Figura:

Carlos Giraldo se convirtió en el alma del equipo que logró el título del pasado Torneo Postobón. Volante de recuperación con gran temple, a sus 32 años regresa a la primera división del fútbol colombiano con la banda de capitán en el brazo y con el objetivo de demostrar que lo que prometió hace 10 años con Nacional no era una ilusión.