Enero 28, 2012

0- 3: Tolima le dio la bienvenida en la Liga Postobón a Patriotas

Como en todos los inicios del campeonato, los dos equipos saltaron a la deteriorada cancha del estadio La Independencia de Tunja en busca de los primeros tres puntos del torneo.

El local se estrenaba en la categoría y quería darle la primera alegría a su hinchada, mientras que los visitantes con el regreso al banco de Jorge Luis Bernal tenían la obligación de empezar con el pie derecho su nueva era.

El primer tiempo del partido trascurrió con el marcado dominio del Tolima, que desde el principio se adueñó del balón y generó la mayoría de las opciones de los 45 minutos iniciales.

Sobre los 12 minutos del partido, Cristian Marrugo levantó un centro de costado que fue bien aprovechado por Juan Carlos Escobar, quien conectó de cabeza para vencer al arquero Carlos Chávez y decretar el 0-1.

La alegría de los ‘pijaos' fue más grande un minuto después, cuando Chávez derribó en el área a Carlos Preciado, por lo que el árbitro Gustavo González marcó penal y expulsó al arquero.

El paraguayo Robin Ramírez, debutante con el club de Ibagué, fue el encargado del cobro y con un remate abajo derrotó a Álvaro Solís para poner el 0-2.

De ahí en adelante el juego cayó en emociones y los dirigidos por Jorge Luis Bernal manejaron el balón y controlaron a su rival, que con un hombre menos lo intentó en dos ocasiones aisladas de Luis Omar Valencia y Alex Cano, pero Anthony Silva las supo evacuar.

En el primer minuto del segundo tiempo, el paraguayo Ramírez aprovechó un borbollón en el área y con una ‘chilena' por encima de Solís, se apuntó el segundo tanto en su cuenta personal y el 0-3.

Sin embargo, Patriotas presionó al Tolima y en el minuto 51 logró un penal a favor tras una falta de Julián Hurtado sobre el brasileño André Vieira.

El mismo afectado tomó la responsabilidad del lanzamiento y pateó abajo al centro del arco, pero Silva lo detuvo sin problemas.

Con la atajada del guardameta paraguayo, el partido quedó sentenciado y los ‘pijaos' se dedicaron a manejar la pelota hasta el final del compromiso.

En la segunda fecha de la Liga Postobón, Patriotas visitará al Cúcuta Deportivo, mientras que Tolima recibirá en Ibagué a Independiente Santa Fe.

Aquí la estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: