Enero 28, 2012

Un heroico César Arias le da el empate a Real Cartagena ante Once Caldas

Once Caldas, que alineó en la noche del sábado un equipo mixto por tener que enfrentar el próximo miércoles al Internacional de Portalegre en juego de vuelta del repechaje de la Copa Libertadores (1-0 a favor de los brasileños en la ida), tomó ventaja de dos goles y después se vio sorprendido por un buen conjunto bolivarense que encontró en César Arias a su 'as bajo la manga'.

En el primer tiempo Once Caldas fue mucho más incisivo que su rival y tras cuatro remates que llevaban destino de red sacó figura al arquero Walter Noriega, quien retornaba al fútbol colombiano luego de tapar en el Cienciano de Perú.

El equipo de la visita solo tuvo una acción clara de anotar sobre las postrimerías de la etapa inicial, cuando el delantero Ángelo Rodríguez disparó por un lado de la portería defendida por Luis ‘Neco' Martínez.

Hasta ahí las emociones no eran muchas. Estas estaban reservadas para la segunda mitad, en la que el Once se fue adelante en el marcador una vez Antony Tapia sorprendiera mal parada a la defensa cartagenera en el minuto 51  y sacara un potente remate de pierna izquierda que dejó sin opción a Noriega.

Con el 1-0 el partido ganó en ritmo. Real Cartagena no tuvo más remedio que salir de su territorio en busca de la igualdad, dejando algunos espacios en su zona defensiva, los cuales fueron bien aprovechados por el Once para marcar el segundo tanto de la noche.

Esta vez fue el recién ingresado al partido John Fredy Pajoy quien tomó la esférica cerca al área rival y desde el mismo punto que consiguió Tapia su tanto, soltó el disparo de pierna izquierda para que el balón golpeara en el palo y de ‘banderita' fuera a parar al fondo de la red (minuto 63).

A pesar de que aún quedaba mucho tiempo por delante, el 2-0 parecía lapidario para un equipo cartagenero que no lograba crear mayor peligro.

Pero como en el fútbol nada está escrito hasta que el árbitro no señala la finalización del juego, los dirigidos por Mario Vanemerak hicieron su último esfuerzo y con dos golazos de César Arias lograron que lo imposible se volviera posible: llevarse un punto de Manizales.

La remontada cartagenera inició en el minuto 32 luego de que el hábil Arias enfrentara a la defensa 'blanca' y, tras hacerle un quiebre de cintura a tres de sus jugadores, tocara sutilmente el balón por encima de la humanidad de ‘Neco'.

El tanto del descuento le dio un golpe anímico de tales proporciones a los de la visita, que se llenaron de confianza y cinco minutos más tarde igualaron el partido.

Nuevamente Arias sería el encargado de poner a celebrar a sus compañeros tras mandar un 'misil' que se metió muy cerca al ángulo superior izquierdo de la portería cuidada por Martínez.

Tras el 2-2 y con las pulsaciones de los jugadores a todo andar, el tiempo se diluyó. El empate hizo justicia  para dos equipos que  brindaron un gran espectáculo en el Palogrande.

Conozca acá todas las estadísticas del juego.