Enero 29, 2012

La Equidad 0-0 Itagüí: los goles no quisieron ir a Techo

A veces pasa. Lastimosamente en algunos partidos el gol decide no ir al estadio a pesar de que los dos equipos le pasaron invitaciones de lujo, de que le coquetearon a lo largo de 94 minutos como sucedió este domingo en el Estadio de Techo con La Equidad e Itagüí, de que tantos nombres tuvieron la posibilidad de hacerlo presente como Polo, Viáfara, Motta, Giménez, González, Palacios...

Sí, el 0-0 final entre 'aseguradores' y 'águilas doradas' esconde un partido emotivo y de dos área que desde muy temprano emocionó a los casi 1.000 espectadores que tuvo (porque recordemos que fue el único juego sin TV en esta primera fecha de la Liga Postobón).

Dager Palacios fue el primero en buscar el gol, pero no lo encontró: el volante de Equidad quiso jugar a Messi, se sacó a varios rivales, pero cuando tuvo que definir se acordó de quién era y no pasó nada.

Minutos después, al 14, Roberto Polo, ahora con la camiseta dorada de la visita, pareciera haber sentido nostalgia de sus antiguos colores y sólo frente a Julián Mesa desperdició el que pudo ser el 0-1.

El gol no llegaba, pero al menos el fútbol sí se hizo presente gracias a Stalin Motta. Da gusto volver a ver en acción al buen 10 bogotano que, si bien falto de ritmo pues hasta ahora empieza a competir tras una lesión que lo tuvo casi un año quieto, aún mantiene el talento y, con la banda de capitán de los albiverdes en el brazo, parece sentirse de nuevo cómodo y útil.

Porque lo es: gracias a su batuta el dueño de casa dominó las acciones, pero lamentablemente para ellos al frente estaba el también muy buen equipo de Hernán Torres que, cuando perdió el balón, supo aguantar tácticamente al rival y mostró que los centrales Zapata y Correa tienen nivel para soportar las alternativas ofensivas. Al menos las de Equidad, que ni con Giménez ni con González llegó a incomodar realmente a Robinson Zapata.

Sin embargo, el segundo tiempo fue el del espectáculo. Apenas al primer minuto 'Rufai' le atajó una opción a Ervin González, y ese fue el prólogo de una excelente mitad en la que los dos arqueros y la suerte fueron las encargadas de que el gol no llegara.

Juan Carlos Quintero le sacó un gol de la línea a Efraín Viáfara (otro ex Equidad que ingresó en el segundo tiempo para hacer sufrir a sus antiguos patrones); Motta, Víctor Giraldo y Fredy Hinestroza (que ingresó por González) fueron incapaces de vencer a Zapata, y en general la apuesta, si bien llamativa y emocionante, no le funcionó a ninguno: ni la tenencia de pelota de los bogotanos ni los veloces contragolpes a los antioqueños.

Fue 0-0, el gol no quiso ir a Techo. Lástima, se perdió un muy buen partido...

Vea acá los datos del partido.