Enero 29, 2012

Empate del campeón Junior y gol 100 para Giovanni Hernández

Con marcador mentiroso, tras las múltiples opciones de gol creadas por ambos equipos, finalizó el buen partido de la primera jornada de la Liga Postobón en el estadio Metropolitano.

Junior demostró durante los 90 minutos mayor juego colectivo que los quindianos, que le apostaron a la velocidad de sus delanteros y buena pegada de Jorge Vargas para hacer daño.

El encuentro no había llegado a su primer minuto y Junior ya tenía la primera oportunidad de abrir el marcador. Giovanni Hernández, con su claridad característica para habilitar a sus compañeros, le filtró el balón entre los defensas a Luis Carlos Ruiz quien falló en el remate final.

Quindío respondió al minuto 12 con un ‘misil' de larga distancia de Vargas que luego de estrellarse en el palo horizontal y en la espalda del arquero del Junior Sebastián Viera fue a parar a un costado de la cabaña barranquillera.

Para seguir con el ‘toma y dame' Junior volvió a arrimarse sobre el arco de Alejandro Otero con doble remate, el primero de Vladimir Hernández y el segundo de Luis Páez, ‘inventor' de una ‘chilena' que se fue desviada por muy poco.

El filtro en la mitad de la cancha parecía no existir. La velocidad y el vértigo con el que se jugaba el compromiso hacía que se pasara en pocos toques de un área a otra.

Producto de ello, en el minuto 21 los conjuntos tuvieron acciones seguidas de gol. Quindío se acercó con disparo que exigió abajo a Viera y Junior respondió a través de Vladimir Hernández y el lucimiento de Otero.

Para el segundo tiempo los equipos mantuvieron la vocación ofensiva. Y aunque sería Junior el que más insistiera durante las primeras acciones de cambio con Giovanni y Páez, Quindío fue el que tomó la ventaja en el marcador al minuto 55 a través de Holmes García, quien le ganó en velocidad al defensor Anselmo de Almeida y tras enfrentar ‘mano a mano' a Viera lo acribilló.

El 0-1 ‘toreó' más al campeón colombiano que volvió a tener con la sociedad Hernández - Páez doble oportunidad para igualar, pero nuevamente falló.

Con el paso de los minutos, Quindío aprovechó la desesperación de su rival para encerrarse atrás e intentar por medio del contragolpe o una acción de pelota quieta marcar el segundo tanto.

Y por poco les funciona la estrategia a los ‘cuyabros' en el minuto 71 cuando Vargas ejecutó perfectamente un tiro libre por encima de la barrera de Junior y Viera tuvo que volar de palo a palo para evitar una nueva caída de su arco.

El esfuerzo del guardameta uruguayo sería dos minutos más tarde recompensado por sus compañeros, ¡y de qué manera! El recién ingresado al terreno de juego, Sherman Cárdenas, tocó su primer balón para dárselo por los aires a Giovanni Hernández quien parado sobre el punto penalti lo bajó y se inventó una ‘chilena' para decretar el 1-1 en el juego y su tanto número 100 en su carrera deportiva.

Los minutos restantes fueron un poco más calmados. Aunque Junior siguió buscando el arco de Otero, Quindío entendió que el empate aún le servía, por lo que no tomó mayores riesgos.

Eso sí, los dirigidos por Fernando Castro no terminaron el partido sin tener una última oportunidad de irse ganadores, nuevamente a través de un tiro libre de Vargas y  salvada de Viera.

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: