Enero 29, 2012

El Huila modelo 2012 empezó pegando muy duro

El estadio Guillermo Plazas Alcid abrió sus puertas para recibir al Atlético Huila y al Boyacá Chicó en la primera fecha de la liga Postobón 2012.

El partido inició con un Real Cartagena decidido a ponerse en ventaja frente al conjunto boyacense forzando un tiro de esquina al segundo minuto de juego.

Al minuto seis los locales se adelantaron en el marcador después de una gran jugada de Sebastián Hernández, quien filtro el balón en medio de los centrales del Boyacá Chicó para que en ‘mano a mano' Milton Rodriguez marcara el primer gol del encuentro.

Los visitantes no se quedaron atrás e hicieron diferentes intentos por inquietar el arco defendido por Luis Estacio, pero se encontraron con un portero atento y una defensa segura.

El dominio del balón fue de los visitantes, quienes controlaron el balón en la mitad de la cancha hasta el final del primer tiempo, a la espera de un descuido defensivo del Huila que reaccionó en diferentes oportunidades con tiros de media distancia hacia el arco de Carlos Andrés Abella.

El segundo tiempo comenzó sin novedades en los equipos, aunque con un Chicó más atrevido. Los dirigidos por Alberto Gamero estrellaron por medio de Rafael Navarro el balón en el poste derecho de Luis Estacio.

Por su parte Sebastián Hernández y Jean Carlo Blanco tomaron las riendas de su equipo e intentaron con disparos de media distancia vulnerar el arco Boyacense.

Néstor Otero, en su afán de asegurar el resultado, realizó cambios en el equipo y envió a la cancha al delantero Armando Carrillo que respondió de la mejor forma a la confianza de su técnico con un gol al minuto 61 tras una jugada individual dentro del área visitante.

El recién ingresado y autor del segundo gol se convirtió en la figura del encuentro luego de crear diferentes jugadas de peligro y darle manejo de balón a los locales.
Chicó se mostró perdido después del segundo gol y no encontró el control del balón ni la manera de inquietar sobre el arco del Huila.

Al minuto 75, a pase de Armando Carrillo, Sebastián Hernández realizó un disparo potente de media distancia y logró mandar el balón al fondo del arco de Carlos Abella con el que se selló la victoria para los dirigidos por Néstor Otero.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite para el Huila, que con los tres puntos en el bolsillo se alejaron un poco en la tabla del descenso.

Temas relacionados: