Enero 31, 2012

Patriotas respalda a refuerzo paraguayo acusado de violación

El gerente del Patriotas, Francisco Lagos, explicó que, luego de conversar con el jugador decidieron entregarle su pleno respaldo, pues no hay un requerimiento oficial de la justicia chilena por él.

"Cuando entramos en conversaciones con el jugador, encontramos una serie de circunstancias que pueden empañar un poco su actividad deportiva, sostuvimos una charla con él para discutir los reclamos que había y logramos entenderlo, por lo que decidimos darle la oportunidad de que se vinculara al club mientras se aclara esta situación", señaló Lagos a medios de prensa radiales.

"Sabemos que en Chile reportaron una denuncia de una ciudadana argentina por una presunta violación, por eso en el contrato quedó establecido que si hubiera algún requerimiento por la justicia chilena, Lazaga quedaría a disposición de las autoridades de ese país", agregó el directivo.

Marcos Lazaga, quien viene de jugar en el Everton chileno, no recibió una notificación formal, según lo manifestó Lagos.

"Lo que sabemos es que los chilenos reportaron la denuncia de la ciudadana argentina Paola Auzmendi, por un presunto intento de abuso sexual en diciembre pasado, pero ella no volvió a insistir, por eso Lazaga pudo salir sin problemas de ese país", dijo.

Marcos Lazaga llegó a Colombia como refuerzo del Patriotas para la presente temporada del fútbol profesional colombiano.