Enero 31, 2012

El hijo pródigo vuelve a casa: Dayro Moreno reforzará a Once Caldas

La historia bíblica del hijo pródigo parece caerle de perlas a Dayro Moreno. El delantero regresará este miércoles en la tarde por tercera vez a Manizales y así oficializar su regreso al equipo de sus amores.

Duván Vásquez, gerente deportivo del Once Caldas, le confirmó al Golcaracol.com que Dayro llegará este miércoles para definir detalles de su vinculación luego de un paso traumático por el Tijuana de México. De ese club, en el que solo duró seis meses, salió por desavenencias con el técnico argentino Antonio Mohamed.

Tanto así que el oriundo de Chicoral rompió concentración y se dedicó a buscar club para el 2012. Rondó con fuerza en la órbita de la Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana, pero la falta de decisión propia y de su representante hicieron que el técnico Jorge Sampaoli lo descartara.

Fue entonces cuando Moreno empezó a acercarse al Once Caldas. El técnico Pompilio Páez estuvo de acuerdo con su llegada y se agilizaron los trámites. Firmó con un préstamo por seis meses, luego de los cuales regresará al Tijuana.

No alcanzará a estar en la definición de la fase previa de la Copa Libertadores, este miércoles ante Inter de Brasil en Manizales, en una serie que los rojos ganan 1-0.

Será el tercer regreso de Dayro al ‘blanco-blanco'. Ya lo hizo en el 2007 luego de su paso por el Atlético Paranaense y en el 2010 tras pasar sin pena ni gloria por el Steaua de Bucarest. El Once sigue siendo el único equipo en el que Dayro Moreno ha jugado en Colombia.

Temas relacionados: