Febrero 3, 2012

Millonarios enfrentará en agosto al Real Madrid

Aunque no se ha definido la fecha del encuentro amistoso, la presidenta de la junta directiva de la sociedad Azul y Blanco, Noemí Sanín, hizo saber que este se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, como homenaje a Alfredo Di Stéfano, quien militara y fuera figura de ambos equipos.

"Real Madrid le pagará los pasajes en clase ejecutiva a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Además, nos van a dar casi 4.000 milllones de pesos por la invitación y nos pagan hoteles. Creo que hemos hecho un gran convenio", expresó Sanín.

Real Madrid y Millonarios se han enfrentado seis veces, con saldo de tres triunfos para los 'azules' y tres empates.

El juego que más se recuerda entre los equipos es el del año de 1952, cuando en las Bodas de Oro del conjunto merengue, Millonarios se impuso en España por marcador de 2-4. Los tantos 'embajadores' fueron conseguidos por Di Stéfano (2) y Antonio Báez y Alfredo Castillo. 

Millonarios tiene nuevo presidente

Se trata de Felipe Gaitán, de 46 años de edad e hincha de cuna de Millonarios, quien tiene especialización en Alta Gerencia en la escuela de negocios de Kellogg (Chicago, Estados Unidos).

En remplazo del encargado Eduardo Silva, Gaitán asumirá desde este mismo viernes los destinos de Millonarios Fútbol Club y como primer objetivo debe acompañar y garantizar la emisión de acciones de la sociedad y su posterior salida a bolsa.

Asimismo, y según citó un comunicado de prensa del equipo bogotano, Gaitán buscará "fortalecer la parte financiera para tener equipos aún más competitivos en el campo deportivo; estructurar la sociedad para que pueda ser una verdadera empresa deportiva; y explotar correctamente la marca para brindarle una gestión transparente, excelente, sostenible y viable, a los 4000 accionistas y a los más de 7 millones de hinchas".

Temas relacionados: