Febrero 4, 2012

Quindío y Pasto jugaron un partidazo: vea lo mejor del 2-2

El otro tanto del Pasto fue obra de Gilberto García, mientras que por los ‘cuyabros' marcaron Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo.

Los dos equipos se quedaron con las ganas de celebrar su primera victoria en la Liga Postobón 2012, tras sus empates ante Junior y Medellín en la primera fecha. La igualdad le cayó con un baldado de agua fría al Quindío que dominó la mayor parte del juego y en un descuido, en el último suspiro, se quedó con un punto que le sabe a derrota. 

La primera mitad en el estadio Centenario de Armenia salió movida entre dos equipos muy parejos, que por lo trabado del partido tuvieron que apostarle a los remates de media distancia para acercarse a los arcos.

Quindío se aproximó primero con un disparo de Jorge Vargas, quien entrando al área pateó abajo, pero José Fernando Cuadrado se quedó sin problemas con el balón.

Sin embargo, Pasto reaccionó con Víctor Zapata, quien probó su puntería, desde unos 30 metros, con un misil que Alejandro Otero desvió al tiro de esquina. 

Sobre la media hora de partido, los ‘cuyabros' volvieron a inquietar a Cuadrado con dos opciones una de Juan Camilo Vela y otra de Juan Fernando Caicedo, que fueron bien resueltas por el guardameta de los pastusos.

A cinco minutos del final, John Montaño tuvo la más clara de los nariñenses con un potente cobro de tiro libre, que puso a volar a Otero para evitar la caída de su arco.

En el último minuto de la primera mitad, Caicedo pudo quebrar la paridad en dos oportunidades. La primera con un disparo de fuera del área que Cuadrado mandó al córner y la segunda con un cabezazo al piso, que picó y se fue por encima del arco. 

En los segundos 45 minutos, ambos equipos salieron a buscar el triunfo, por lo que llegaron los goles y emociones.

Al minuto 55, Pasto pegó primero con un gol de Gilberto García. El ‘Alcatraz' aprovechó el pase de la ‘muerte' para concretar el 0-1.

El tanto despertó a los dirigidos por Fernando Castro, quienes se enfurecieron y siete minutos después le dieron vuelta al partido.

Sobre el minuto 62, Juan Carlos Mosquera derribó en el área a Caicedo y árbitro Fernando Camargo decretó penalti. El encargado del cobro fue Jorge Vargas, quien con un fuerte remate arriba igualó el encuentro.

Dos minutos más tarde, Caicedo cazó un pelotazo, se llevó en fuerza a los defensores pastusos y con un disparo abajo venció a Cuadrado.

Quindío siguió atacando y pudo cerrar el partido con un remate de bolea dentro del área de Caicedo, pero Cuadrado se vistió de héroe.

Los ‘cuyabros' pagaron caro el no cerrar el partido, ya que en el último suspiro del compromiso, John Montaño se apuntó un golazo de media distancia para dejar el 2-2 definitivo.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, Quindío visitará a Envigado y Pasto recibirá al Junior.

Ficha técnica:

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Fabio Castillo, Eder Castañeda, William Tesillo; Luis Paz, Bryan Ureña, Jorge Vargas, Juan Camilo Vela; Juan Fernando Caicedo, Olmes García. 

Deportivo Pasto: Juan Fernando Cuadrado; John Montaño, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Gilberto García, Jhonatan Rosero, Óscar Méndez, Juan Villota, Carlos Giraldo; Víctor Zapata, Edwars Jiménez.

Árbitro: Fernando Camargo.

Estadio: Centenario de Armenia.