Febrero 4, 2012

Millonarios 1-1 Huila: goles del frío empate en El Campín

El conjunto capitalino mejoró ostensiblemente con relación al primer partido de la Liga Postobón, en el que igualó 1-1 ante Santa Fe, pero no supo manejar el resultado ante el Huila, que se refugió en su campo y guardó energías para el segundo tiempo, en el que tuvo más fondo que Millonarios y se llevó un valioso empate que le permite sumar cuatro puntos en el torneo.

Los azules siguen en deuda ante su afición, ya que en dos salidas en El Campín, sólo han logrado sumar dos puntos y ahora tendrán que buscar en Techo frente a La Equidad, en la tercera fecha, una victoria para no llegar tan presionados al clásico frente a Nacional en la cuarta jornada.

Los 45 minutos iniciales en Bogotá fueron para el club local, que con la presión de sus hombres de adelante y el buen manejo en la mitad del terreno de Mayer Candelo dominó al tímido equipo de Neiva.

El primer aviso de los azules llegó por intermedio de Ignacio Ithurralde, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo dentro del área tras un centro perfecto de Candelo.

Los dirigidos por el venezolano Richard Páez, amos y señores del partido, vencieron la resistencia del arquero Luis Estacio al minuto 17. Orlando Berrío arrancó desde la banda y le pasó el balón a Omar Vásquez, quien la paro, cambió de pie y sacó un remate preciso al ángulo del arco del Huila.

Cuando Mayer Candelo tiene momentos de iluminación, Millonarios camina como una máquina sobre el terreno de juego. El volante le puso un centro, como con la mano, a Matías Urbano para que definiera de cabeza, pero su remate se estrelló rebeldemente en el palo del arco de Estacio.

La primera mitad se cerró con un suave remate de Sebastián Hernández, que entrando al área pateó a las manos de Nelson Ramos, quien hasta ese momento fue un espectador más.

En segundo tiempo, Millonarios empezó con la misma dinámica de los 45 minutos iniciales, pero poco a poco se quedó sin aire y Huila que guardó energías tuvo más fondo para rematar el partido.

Orlando Berrió tuvo  dos opciones para ampliar la cuenta para los bogotanos, pero en una su remate se fue alto y en la otra un defensor impidió su anotación.

Huila despertó y con un misil de media distancia de Alberto Restrepo, que Ramos envió al córner, avisó que no quería irse con las manos vacías de la capital.

Sobre el minuto 67, los opitas lograron la igualdad, Milton Rodríguez aprovechó un centro de costado y con un martillazo abajo de cabeza, puso el 1-1 definitivo.

De ahí en adelante, el partido se enredó en la mitad del terreno y aunque Millonarios dominó el balón no pudo desequilibrar la balanza a su favor. Sólo Juan Esteban Ortiz con un potente balonazo entrando al área estuvo cerca de anotar.

Ficha Técnica:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Omar Vásquez, Mayer Candelo (Hárrison Otálvaro) ; Matías Urbano, Orlando Berrío(Leonardo Castro).

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Jhon Viáfara, Jhonnier González, Ervin Maturana; Alejandro Vélez (Cristian Restrepo), Camilo Ayala, Sebastián Hernández (Hugo Soto), Jonathan Isaza; Milton Rodríguez, Jean Becerra (Armando Carrillo).

Árbitro: Ramiro Suárez

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín'