Febrero 5, 2012

Medellín 2-2 Envigado: otro pan quemado para los ‘naranjas’

El Atanasio Girardot abrió sus puertas para el debut como local del Independiente Medellín, que recibió la visita del Envigado en una nueva edición del ‘clásico joven' entre paisas.

Ambos venían de empatar en la primera fecha de la Liga Postobón y por eso propusieron de entrada. Muy temprano empezaron los locales a inquietar el arco defendido por Jimmy Schmidt por medio de Danny Santoya, seguido de una jugada que inició Jonathan Estrada, al filtrar un balón en medio de la defensa visitante para Santiago Tréllez, pero el juez de línea anuló la jugada por fuera de lugar.

Los visitantes se hicieron fuertes en el contragolpe y pegaron primero. Yulian Mejía puso un pase magistral a los pies Wilson Carpintero, el encargado de arrastrar marcas y eludir a Bréiner Castillo para dejar al joven goleador, John Córdoba, solo frente al arco y mandar el balón al fondo de la red. 1-0 para los de Pedro Sarmiento a los 12 minutos.

La reacción de los locales no se hizo esperar. Tres minutos más tarde Jonathan Estrada metió un centro preciso a la cabeza de Santiago Tréllez y este cantó el gol del empate del Independiente Medellín.

Jugados 27 minutos de la primera parte, John Córdoba decidió convertirse en la figura del partido, al aprovechar un pase de Néider Morantes para definir con un balón cruzado ante el portero Castillo.

Con el 2-1 el partido se convirtió en un ‘toma y dame' y el árbitro pitó un supuesto penal que fue desperdiciado por Jonathan Estrada después de una espectacular atajada del portero uruguayo Jimmy Schmidt.

Iniciado el segundo tiempo, Independiente Medellín salió decidido a buscar el empate y hacer respetar su localía, y desde muy temprano las jugadas en contra del arco de Schmidt no se hicieron esperar, pero el portero uruguayo muy atento respondió a todos los intentos de los locales. No iba a terminar el partido el guardameta naranja. Un peligroso choque con Santiago Tréllez lo sacó lesionado.

Víctor Hugo Soto fue el encargado de defender por el resto del partido el arco ‘naranja', frente a un Medellín que desesperadamente buscaba el empate.

En el minuto 81 una jugada entre William Arboleda y Felipe Pardo rompió la defensa visitante y dejó al panameño, Alberto Quintero, frente al arquero Hugo Soto, quien no logró controlar el balón y dejo un rebote para que Iván ‘La Champeta' Velásquez lograra el sufrido empate del ‘poderoso de la montaña'.

Segundo empate para ambos equipos en la Liga Postobón. Medellín visitará en la tercera fecha al recién ascendido Patriotas. Por su parte Envigado recibirá al Quindío en el Polideportivo Sur.

Temas relacionados: