Febrero 10, 2012

4-0: Nacional goleó al Boyacá Chicó sin poner el pie en el acelerador

Parece que la derrota de los dirigidos por Santiago Escobar 1-0 ante Itagüí en la fecha pasada sólo fue un mal día de la ‘máquina verde', ya que este viernes ante Boyacá Chicó, el club antioqueño volvió a ser la aplanadora de la primera jornada y repitió el 4-0, que en aquella ocasión le propinó al Cali.

Luis Fernando Mosquera empezó a mostrar la magia, talento y liderazgo para guiar al  ‘rey de copas' en la Liga Postobón y en la Copa Libertadores, torneo en el que el próximo martes los verdes se miden ante la Universidad de Chile, en un difícil duelo que le servirá al ‘Sachi' para demostrar de qué está hecho su onceno.

En la desolada cancha del Atanasio Girardot de Medellín sólo hubo un equipo en el terreno durante los primeros 45 minutos, ya que Nacional, liderado por Luis Fernando Mosquera, se apoderó de la pelota y convirtió en figura al arquero Carlos Abella, quien salvó a los de Tunja de una gran goleada.

En el inicio del partido Mosquera anunció que estaba enchufado con un remate de tiro libre que pasó muy cerca del arco de los dirigidos por Alberto Gamero.

Con mucha dinámica y tocando el balón en la mitad del terreno, los dirigidos por Santiago Escobar metieron al Boyacá Chicó en su cancha y estuvieron cerca de abrir el marcador con dos disparos, uno de Dorlan Pabón y otro de Macnelly Torres, que el guardameta Abella controló sin problema.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Sobre el minuto 26, Nacional llegó al ansiado gol tras una jugada en la que Mosquera pateó de media distancia y Juan Galicia desvió la trayectoria del balón, que se incrustó en el arco de los boyacenses.

El juego decayó en emociones y entró en un periodo de letargo, hasta que Mosquera cazó un rebote y pudo marcar el segundo, de no haber sido por la heroica intervención de Abella. Esta fue la última oportunidad clara del primer tiempo.

Boyacá Chicó cambió de actitud para la segunda parte, pero las ganas solo duraron tres minutos, ya que Pabón aprovechó un contragolpe y con un misil cruzado venció al arquero Abella y decretó el 2-0.

Sin embargo, los de Tunja parecieron reaccionar de nuevo tras la expulsión de Cristian Tula y con rebote que le quedó a Edwin Móvil pudo descontar, pero la esférica se estrelló rebeldemente en el palo.

Nacional no sintió el hombre de menos y al minuto 68 alcanzó el tercer tanto. Macnelly Torres filtró un pase para Pabón, quien sacó un centro atrás que se desvió en la pierna de Galicia y fue el 3-0.

Luis Fernando Mosquera le puso el moño a su magnifica actuación con un soberbio golazo al minuto 82. Torres inició la jugada y el ‘Mosco' entró al área, gambeteó a sus rivales y con un disparo, con mucha clase, sentenció el partido.

En la cuarta fecha de la Liga Postobón, Nacional visita a Millonarios y Boyacá Chicó recibe al Once Caldas.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Dorlan Pabón (Johan Fano), Carlos Rentería (Diego Álvarez)(Alexander Mejía).

Boyacá Chicó: Carlos Abella, Juan Galicia, Johnny Mostasilla, Mario García, Pedro Pino; Luis Clavo, Diego Chica, Juan Mahecha, Diego Gordillo; Jeysen Núñez, José Correa.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.