Febrero 11, 2012

Patriotas obtiene su primera victoria en Tunja sobre Medellín

El juego en el estadio La Independencia arrancó con un Medellín mejor acomodado que su rival y que muy rápido hizo daño a través del hijo del legendario John Jairo Tréllez.

Santiago, de solo 22 años de edad, aprovechó un contragolpe rapidísimo al minuto 13 para dejar regados a tres marcadores y definir con maestría ante la salida del arquero Carlos Chávez.

Patriotas no encontraba cómo hacer daño. Los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano' Prince solo habían tenido una opción clara antes del 0-1 y llevaban a sus mentes el fantasma del 0-3 que les había propinado el Tolima en Tunja durante la primera fecha del certamen.

Pero para el segundo tiempo todo cambiaría. Independiente Medellín perdió el rumbo, mientras el regañado durante el intermedio Patriotas despertó para darle una gran alegría a su afición.

El primer gran aviso de los de Boyacá lo dio al minuto 56 Estupiñán, quien fue despojado del esférico cuando se alistaba para rematar y acercar a su equipo al empate. Sin embargo, si Medellín se había salvado, no lo haría un minuto después luego de que el uruguayo Lazaga sobrepasara a Pedro Portocarrero y dejara sin chance al arquero Breyner Castillo.

Con el 1-1, Patriotas se tomó mayor confianza. Luis Ómar Valencia y Javier Estupiñán se adueñaron del balón y condujeron a su equipo al tanto de la victoria definitiva que llegó al minuto 69 tras un servicio aéreo desde la derecha de Jhon Alex Cano y el remate certero de cabeza por parte de Estupiñán.

Patriotas daba así vuelta de forma heroica a un partido que le lucía muy difícil en la primera etapa. Medellín, ya desinflado y sin mucha reacción, vería complicarse aún más su panorama con la expulsión de Luis Tipton por doble tarjeta amarilla.

Ya sin mucho por hacer, el DIM se dedicó a dejar pasar los minutos del juego. Incluso, los dirigidos por Luis Guillermo ‘Teacher' Berrío estuvieron a punto de marcharse de Tunja con una derrota más amplia luego de que Ómar Valencia estrellara la pelota en el palo.

Con la primera victoria en la categoría A ante su público, Patriotas llenó de aire su camiseta para lo que será el juego del próximo fin de semana contra Quindío, en Armenia. Medellín, por su parte, con solo 2 puntos en el certamen, deberá buscar la reivindicación de local frente al Santa Fe.

Temas relacionados: