Febrero 11, 2012

Santa Fe 2-0 Cúcuta: Buenaños evitó una goleada histórica en Bogotá

¡Qué gran arquero tiene Cúcuta en Buenaños! Al mejor estilo de los guardametas antiguos, el nacido hace 26 años en Santa Marta voló este sábado de palo a palo en más de 11 oportunidades para evitarle una vergüenza mayor a su equipo.

El onceno ‘motilón', dirigido por Juan Carlos Díaz, realizó una pobrísima presentación en el estadio El Campín y de principio a fin se vio superado por un Santa Fe que salió como una tromba a tratar de definir el partido, pero que debió irse al descanso intermedio con la frustración de no haber podido concretar ninguna de las siete oportunidades de gol creadas.

Ante la ausencia de Ómar Pérez, Edwin Cardona asumió la responsabilidad de manejar los hilos conductores del equipo santafereño y esta no le quedó grande.

El antioqueño demostró tener mucha personalidad y con toques precisos habilitó en más de una ocasión a sus compañeros para dejarlos ‘mano a mano' frente al ‘caucho' Buenaños.

El primero en gozar de la precisión de los pases de Cardona fue Jonathan Copete, quien al minuto 2 remató cruzado y vio cómo Buenaños interpuso su pierna derecha para e vitar que el balón se fuera al fondo de la red.

Después serían Óscar Rodas, Germán Centurión, Luis Carlos Arias y los mismos Copete y Cardona, los que sucumbirían en sus acciones de gol frente al guardameta.

Pero todo no lo podía hacer Buenaños, que incluso dio clases de ‘teatro' en Bogotá, tras quedarse en el piso en más de una oportunidad fingiendo lesiones luego de las arremetidas de su rival.

En el segundo tiempo, y luego de atajarle otro disparo a Arias, Buenaños vio caer por primera vez su arco al minuto 63 con un ‘latigazo' de pierna derecha de Anchico.

El tanto le devolvió la tranquilidad a una parcial santafereña que reconocía la buena actuación de su equipo, pero que lucía impotente por lo que hasta ahí había sido el festival del desperdicio.

Y para mayor felicidad de los ‘rojos', tras el tanto que abrió el juego, llegó rápidamente el 2-0 definitivo.

El reloj marcaba el minuto 68 cuando Gerardo Bedoya ejecutó con rapidez un tiro libre cerca a la mitad del terreno, le dio el balón por el piso a Cardona, quien sin pensarlo mucho se dio vuelta y sacó un remate de pierna derecha para hacer infructuosa la volada de Buenaños.

Los tres puntos estaban asegurados para Santa Fe. Realmente, excepto por las atajadas del arquero ‘motilón', nunca estuvieron comprometidos.

Con el 2-0 de la ‘puntilla', ya solo restaba conocer cuántos goles más lograría anotar Santa Fe. Sin embargo, para infortunio de los fanáticos ‘cardenales', Buenaños fue de los pocos que no bajó los brazos en el equipo de la visita y mantuvo su ímpetu salvador para impedir que se siguiera aumentando el resultado.

El de este sábado fue el primer triunfo de Santa Fe en el torneo. Los ‘cardenales', con 4 puntos en la tabla de posiciones, deberán pensar ahora en el juego del próximo fin de semana, como visitantes, ante Medellín.

Por los lados del Cúcuta, un solo punto tiene prendidas las alarmas el en club nortesantandereano que tendrá que ‘sacarse la espinita' y alejarse del descesno cuando reciba a Huila.

Temas relacionados: