Febrero 12, 2012

Real Cartagena sacó un empate con sabor a triunfo ante Cali

Emocionante para los de casa, y muy amargo para el representativo caleño, resultó el juego de este sábado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El Cali, a pesar de atacar muy poco y tener en su arquero Leandro Castellanos a uno de los hombres más importantes del juego, tomó ventaja en el marcador al minuto 17 luego de un tiro libre ejecutado por Cristian Nazarit. El refuerzo ‘azucarero' le pegó durísimo desde unos 25 metros para que el balón picara justo antes de la humanidad del arquero Ricardo Santana y lo sorprendiera.

Con el 0-1 y un Real más insistente sobre el arco de Castellanos en busca de la paridad, se fueron los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria Cali salió a aguantar en su propio terreno, a la espera de alguna jugada de contragolpe o con pelota quieta para ampliar el resultado.

Y la apuesta le dio resultado al equipo de Rubén Insúa, quien en el intermedio había sacado al argentino Gabriel Fernández para propiciar el retorno a las canchas colombianas de Álvaro ‘Caracho' Domínguez, a la postre autor del segundo tanto ‘verde' al minuto 28.

Aunque el 0-2 parecía lapidario para los cartageneros, una vez más los dirigidos por Mario Vanemerak sacaron a relucir su gallardía para salvar un punto.

Como ya lo habían hecho en las dos jornadas anteriores, cuando caían 2-0 ante Once Caldas e igualaron sobre el final 2-2, y tras empezar perdiendo con Junior y voltear el resultado para celebrar por 2-1; los cartageneros hicieron posible lo imposible.

Primero fue Rodríguez el que, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, anotó el tanto del descuento y alimentó la ilusión de los de casa.

Dos minutos más tarde, en el 91, Tavima, también por la vía del tiro de esquina, se aprovechó de una pifia del defensor Camilo Ceballos para decretar el 2-2 definitivo.

Con el empate, Real Cartagena salvó el invicto y completó 5 puntos en la tabla de posiciones. Cali, por su parte, se quedó en 4 unidades.

El próximo fin de semana, Real se medirá como visitante frente a Itagüí, mientras Cali enfrentará al Junior en Barranquilla.

Temas relacionados: