Febrero 12, 2012

A Once Caldas se le olvidó ganar en casa: 2-2 ante Itagüí

Once Caldas e Itagüí se veían una vez más en la Liga Postobón. Mientras los de Pompilio Paez sumaban una derrota y un empate en el torneo, las ‘águilas doradas' llegaron al encuentro con una victoria frente a Nacional y un frio empate con Equidad en la primera fecha.

El partido inició con un Itagüí decidido a salir del Palogrande con tres puntos que le permitiera escalar a los primeros puestos de la tabla. Solo habían pasado cuatro minutos del juego cuando Cléider Alzate le sirvió el esférico dentro del área a Yesid Mena, para que este le ganara la posición al defensa Diego Amaya y anotara el primer gol de la visita.

Seis minutos después, Mena y Jorge Andrés Aguirre continuaron inquietando el arco defendido por Luis Enrique ‘Neco' Martínez, pero el portero muy atento respondió a las exigencias de los delanteros.

En su primer partido de regreso a Once Caldas, Dayro Moreno logró superar la defensa de Itagüí pero chocó con Robinson Zapata. Aunque el delantero reclamó penalti en la jugada, el árbitro no la decretó.

Al minuto 16, Once Caldas despertó. John Pajoy filtró un balón en medio de la defensa visitante, permitiéndole a Mario González enviar el balón al fondo de la red.

Con el empate, el ‘blanco blanco' se hizo al domino del balón y siguió inquietando sobre el arco de Zapata. Sin embargo, a pesar de la superioridad que demostraba hasta ahí, el infortunio apareció para volver a poner el marcador del lado de la visita.

Se disputaba el minuto 26 cuando un pelotazo de Johnny Vázquez fue cabeceado en dirección hacia su propio arco por el defensor David Álvarez. El balón tomó mucha altura y dejó sin opción al arquero Martínez.

El autogol de Álvarez no desanimó a los jugadores del Once, que se fueron con toda contra al arco de Itagüí en jugadas comandadas por John Pajoy y Dayro Moreno.
Los esfuerzos hechos por los locales tuvieron sus resultados en el minuto 29, cuando Dayro Moreno en un tiro de media distancia mandó el balón al fondo del arco, sellando el empate de su equipo.

Al minuto 47, el juez del encuentro decidió ponerle fin a un primer tiempo lleno de emociones para ambos conjuntos.

Iniciado el segundo tiempo la propuesta del técnico de Itagüí, Hernán Torres, cambió. El equipo antioqueño salió al campo a sostener el marcador y tratar de llevarse del Palo Grande un empate.

Once Caldas, que en la primera fecha había dejado escapar puntos en su patio ante Real Cartagena (2-2), no estaba dispuesto a ceder más terreno en el Palogrande, por lo que arreció sobre el arco visitante.

Una excelente jugada al minuto 57 dejó a ‘Pepe' Moreno en medio del área con todo servido para conseguir la anotación del desequilibrio, pero el remate del delantero se estrelló en el palo.

Conforme con el resultado, Hernán Torres condujo a su equipo a aguantar ‘contra viento y marea'. El estratega retiró a sus dos delanteros y mandó al campo de juego a Marlon Piedrahita y Mauricio Gomez.

El desespero se tomó a los dirigidos por el profesor Pompilio Paez que hicieron lo posible por acercarse al arco visitante, objetivo que logró, aunque sin crear mayor peligro para Itagüí.

Los últimos minutos fueron de dominio total para el Once Caldas, pero Itagüí supo defenderse y llevarse un valioso punto de una plaza muy complicada como lo es el Palogrande.

Con solo dos puntos de los nueve disputados, Once Caldas visitará en la cuarta fecha de la Liga Postobón al Boyacá Chicó. Itagüí, con 5 puntos, recibirá al Real Cartagena en el estadio de Ditaires.

Temas relacionados: