Febrero 13, 2012

Así fue el primer entrenamiento de Bolillo Gómez con el Medellín

Guillermo Berrío fue destituido de la dirección técnica del Poderoso. "Todavía no la creo. Tengo ansiedad de estar en la cancha", dijo el exseleccionador nacional en su presentación.

La dirigencia no le tuvo paciencia al 'Teacher'y lo destituyó después de analizar la derrota 2-1 en Tunja con Patriotas, que dejó al equipo comprometido con la tabla del descenso.

Su reemplazo fue presentado este lunes a las 9:30, pero la sorpresa general está en el nombre: el exseleccionador nacional Hernán Darío Gómez tenía un preacuerdo con el presidente Jorge Osorio Ciro y volverá a los banquillos después del escándalo que lo sacó del combinado nacional.

Algunas versiones apuntaban a que el elegido sería Leonel Alvarez, sucesor de Gómez en la 'tricolor' y quien obtuviera la última estrella del DIM en el Finalización 2009, pero será 'Bolillo' el encargado de recomponer el camino de un Poderoso que no ha podido arrancar bien el 2012. Gómez firmó por dos años "con la opción de tres y cuatro", como él mismo explicó.

El nuevo DT dijo de entrada que necesita trabajar con un grupo que no armó pero del cual tiene buenas referencias: "Tengo cierta claridad sobre los jugadores. Pedí dos semanas de media-concentración", explicó.

Gómez sabe que el reto es enorme, toda vez que no sólo hay necesidades en el tema de resultados, sino que el próximo año el club cumple su primer centenario: "Medellín es un equipo en formación, pero está dispuesto para tener algo importante en los 100 años".