Febrero 18, 2012

Tolima y La Equidad bailaron al mismo ritmo en Ibagué. Vea el 1-1

El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal perdió el impulso de las dos primeras fechas, en las que sumó dos victorias, y completó dos jornadas sin ganar, mientras que La Equidad sigue sin saborear el triunfo en la Liga Postobón, en la que suma tres empates y una derrota.

Sin público en el estadio Manuel Murillo Toro, tras la sanción de dos fechas por los desordenes de los hinchas del Tolima frente a Santa Fe, se desarrolló el primer tiempo con claro dominio de La Equidad que salió a buscar tres puntos ante el club de Ibagué, que mostró poco fútbol en los 45 minutos iniciales.

No se habían acomodado los dos equipos en la cancha y los bogotanos estuvieron cerca de sorprender a los locales con un remate entrando al área de Fredy Hinestroza, que pasó rosando el palo de Antony Silva.

Sin embargo, Tolima reaccionó y en su primera llegada, al minuto 4, abrió el marcador. Tras un pase de Christian Marrugo, Carlos Preciado pateó fuerte, el arquero Julián Mesa soltó el balón y Robín Ramírez cazó el rebote para poner el 1-0.

De ahí en adelante, el partido fue todo para La Equidad que se adueñó de la esférica y empezó a tocar en el territorio del Tolima.

Sobre el minuto 30, Víctor Guazá ganó de cabeza y Silva desvió al tiro de esquina. En la jugada siguiente, como con la mano, Hinestroza cobro el córner para Flavio Córdoba, quien se adelantó a los centrales ‘pijaos' y con frentazo secó igualó el compromiso.

Los bogotanos se animaron con la anotación y decidieron ir al frente a buscar el segundo tanto, pero sólo lograron acercarse con un disparo de costado de Hinestroza, que hizo volar a Silva para atajarlo.

En la segunda mitad se invirtieron los papeles, Tolima fue el amplio dominador, mientras que La Equidad se conformó con el empate y se encerró en su terreno para que los minutos pasaran.

Los de Ibagué no supieron aprovechar el dominio de balón que tuvieron y soló inquietaron el arco de Mesa con remates de Paolo Frangipane, que fueron bien controlados por el guardameta ‘asegurador', uno de ellos un tiro libre en el último minuto del juego.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Tolima visitará a Nacional y La Equidad recibirá al Cúcuta.

Aquí la estadísticas y ficha técnica del partido.  

Temas relacionados: