Febrero 18, 2012

Medellín no pudo con Santa Fe en el debut del Bolillo Gómez. Goles del 1-1

Partido con morbo en el Atanasio Girardot, Hernán Darío Gómez en su debut como técnico del Medellín recibía a Santa Fe, su antiguo equipo, con la necesidad de sumar de a tres puntos para alejarse de la zona del descenso que hoy afana al ‘poderoso'. En la otra orilla, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, algo más tranquilos, querían su primera victoria como visitantes en la Liga Postobón.

Más ganas que fútbol, con esa frase se puede definir el primer tiempo entre Medellín y Santa Fe, dos equipos que saltaron a la cancha del Atanasio Girardot para no perder, ya que ninguno tomó la iniciativa del partido y dejaron que el juego se disputara en la mitad del terreno con algo de brusquedad y sin ideas.

Los dirigidos del Bolillo Gómez le apostaron a los pelotazos y al talento de Santiago Tréllez para tratar de desequilibrar la defensa de los bogotanos que les dio muy pocas ventajas a los atacantes del ‘Poderoso'.

Por esta vía del pelotazo llegó la única opción clara del Medellín en los 45 minutos iniciales. Un rechazo de la defensa cayó en el área de los ‘cardenales', el arquero Camilo Vargas ganó en velocidad, pero dejó un rebote que le quedó en los pies a Tréllez, quien remató y Germán Centurión se atravesó. El balón volvió a caerle a Tréllez que disparó de nuevo y en la línea apareció Francisco Mesa, como un ángel, para evitar la caída del arco de los capitalinos.

Santa Fe no tuvo opciones claras y sintió la ausencia de Omar Pérez, quien estaba en el banco de suplentes. Edwin Cardona no fue el mismo del partido frente al Cúcuta y el club bogotano no tuvo quien organizara y le diera luz a sus maniobras ofensivas.

Al parecer los técnicos en el entretiempo regañaron a sus jugadores y los dos equipos cambiaron de actitud para la segunda mitad. El juego ganó en emoción, aunque las posibilidades de gol fueron contadas.

El primer anunció de que el partido iba a mejorar lo dio Javier Calle quien con un remate de media distancia casi sorprende a Camilo Vargas.

Santa Fe no se quedó atrás y con una jugada individual de Óscar Rodas, dentro del área, casi abre el marcador, pero su disparo se fue levemente desviado.

Al minuto 72, Germán Centurión derribó en el área al panameño Alberto Quintero y el central Jorge Sierra decretó penal en favor de los antioqueños. El encargado de trasformar el cobro en gol fue William Arboleda, quien con un remate secó puso el 1-0 en favor del ‘poderoso'.

La alegría del Bolillo Gómez y los 17.000 aficionados que estuvieron en el Atanasio duró cinco minutos, ya que en un tiro de esquina Santa Fe llegó a la paridad. Jonathan Copete se adelantó a la defensa, punteó un balón que Bréiner Castillo soltó y de nuevo Copete con un soberbio puntazo emparejo el compromiso.

Además del gol de los bogotanos, el Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión de William Arboleda por doble amarilla tras fingir una falta dentro del área ‘cardenal'.

Los últimos 10 minutos fueron para los bogotanos que se adueñaron de la pelota y metieron al ‘poderoso' en su arco, pero no supieron definir ante Castillo que se agrandó en dos remates, uno de Cardona y otro de Yulián Anchico, para salvar al Bolillo de un doloroso debut.

Medellín llegó a tres puntos en la tabla y en la quinta fecha visitará al Huila, mientras que Santa Fe, que alcanzó cinco unidades, será local del Quindío de Fernando ‘Pecoso' Castro.

Aquí la estadísticas y ficha técnica del partido.