Febrero 19, 2012

¿Qué le pasa al Quindío de Pecoso? Patriotas logró un 1-1 en Armenia

Dos cabezazos se convirtieron en gol en el estadio Centenario. El primero fue de Juan Caicedo a los 24' para poner el 1-0 del equipo ‘cuyabro'. El segundo, de Weimar Olivares (75') para la celebración visitante, que con bajo perfil, cumple con una campaña notable en su primer torneo en la A.

Los números lo dicen. Están en la quinta plaza con siete puntos, por encima de equipo tradicionales como Santa Fe, Millonarios, Junior, Cali, Medellín y Once Caldas. Además en la tabla del descenso ya le tomaron cuatro unidades de ventaja al Real Cartagena.

El panorama es distinto para el equipo de Fernando Castro. Esa fórmula de hacer mucho con poco parece desvanecerse. Este semestre, está en el puesto 17, con un punto más que el colero Once Caldas. El consuelo: 15 fechas de invicto como local.

Así fue el encuentro

En el Centenario se vio un partido de ida y vuelta. No quiere decir esto que se haya jugado bien. Al contrario, la pobreza técnica y táctica reinó en el estadio de Armenia. De nada sirvió que dos técnicos con experiencia estuvieran en los banquillos.

Deportes Quindío y Patriotas se repartieron el dominio por momentos. Primero fue el elenco local que dirige Fernando Castro el que impuso condiciones. Tanto que tomó ventaja con un gol de Juan Caicedo. En esa jugada del minuto 26, el delantero aprovechó para embocar con fortaleza una pelota a la que llegó antes que el arquero Carlos Chávez. Dos cabezazos en el área le antecedieron.

Solo hasta ese momento Patriotas, con reservas ofensivas en el arranque, se decidió a atacar. El entrenador Miguel Augusto Prince excluyó a Harold Rodríguez por Javier Estupiñán. Y ahí cambió el partido. El paraguayo Lazaga encontró compañía y vinieron las mejores opciones de gol.

A los 35', Weimar Olivares disparó, el rebote lo recogió con un ‘buscapies' Luis Ómar Valencia y Estupiñán, solo debajo del arco, la mandó al vertical. Óscar Darío Martínez tuvo el empate también dos veces con un disparo lejano y un cabezazo en el área que tapó muy bien Alejandro Otero sobre el final del primer tiempo.

El complemento no cambió mucho. El balón feriado, las imprecisiones y la falta de claridad se extendieron. Patriotas, sin embargo, olfateaba con más acucia el pórtico de Otero. Marco Lazaga, el más inquietante, metió una palomita que se fue por encima a los 75'.

Dos minutos más tarde llegó el empate de Patriotas. John Alex Cano se proyectó por derecha y envió un centro que encontró bien ubicado al volante de marca Weimar Olivares, quien cabeceó al piso y superó, ahora sí, a Otero.

Pecoso Castro, preocupado, buscó alternativas. Envió al campo al juvenil Juan Camilo Vela para mover el ataque pero ya era tarde. ‘Nano' Prince cerró también su área y se llevó un punto de Armenia. Negocio redondo y cuentas claras para los de Tunja.

Ficha técnica:

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, William Tesillo, Fáiner Torijano, Fabio Castillo; Carlos Robles, Luis Paz (Óscar Paz), Hilton Murillo, Jorge Vargas (Juan Camilo Vega); Juan Fernando Caicedo y Olmes García (Jonathan Carabalí).

Patriotas FC: Carlos Chávez; John Alex Cano, Elkin Amador, Pedro Portocarrero, Heber Rentería; Weimar Olivares, Luis Ómar Valencia (Humerto Marquínez), Norbey Salazar, Harol Rodríguez (Javier Estupiñán); Óscar Darío Martínez y Marco Lazaga (Wilson Lozada).

Árbitro: Harold Perilla.

Estadio: Centenario de Armenia.