Febrero 24, 2012

Real Cartagena 0-0 Chicó: el fantasma del descenso tiene de mal genio a Vanemerak

Dos equipos con necesidades parecidas saltaron a la cancha del estadio Jaime Morón para buscar tres puntos. El local obligado a ganar para seguir sumando y escaparse del último lugar de la tabla del descenso, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero querían la victoria para abandonar la parte de atrás de la clasificación de la Liga Postobón.

En los primeros 20 minutos del partido sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el Real Cartagena que salió a ahogar a su rival y a presionarlo en su campo.

Con esta dinámica, el club dirigido por Mario Vanemerak tuvo tres remates claros para abrir el marcador, dos de César Arias y uno de Rafael Castillo, pero el arquero Carlos Abella se vistió de héroe y evitó la caída de su arco.

El Boyacá Chicó se sacudió del dominio del conjunto de la heroica, adelantó sus líneas y logró inquietar el arco boyacense con una disparo en plancha dentro del área de Juan Galicia tras un centro de costado y un tiro de media distancia de James Castro, sin embargo las dos oportunidades fueron controladas sin problemas por Ricardo Santana.

De ahí en adelante, los dos equipos empezaron a jugar en la mitad del terreno, sin ideas y con más ganas que fútbol. Tanto así que hasta el final de los primeros 45 minutos solo hubo una aproximación del Real Cartagena. Un cabezazo de Anuar Guerrero dentro del área que hizo volar a Carlos Abella.

Para el segundo tiempo, ambos equipos le bajaron a las revoluciones, el partido se tornó aburrido y los arqueros parecían dos espectadores más, ya que el balón se mantuvo lejos de la portería.

Pasaron 67 minutos en esa tónica, hasta que Humberto Mendoza estrelló contra el palo un proyectil que lanzó desde unos de 35 metros.

Por su parte, Boyacá Chicó reaccionó con dos remates aislados de Castro que pasaron por encima del arco del guardameta Santana.

En la última jugada del partido, los locales pudieron llevarse los tres putos, tras un cobro de costado de John Hernández que tomó curva y sorprendió a Abella, quien sacó las uñas para salvar a su equipo de la derrota.

Real Cartagena llegó a seis puntos en el campeonato y en la sexta fecha visitará a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó, que alcanzó cinco unidades, recibirá al Deportivo Cali en Tunja.

Aquí las estadísticas y ficha clave del partido.