Febrero 25, 2012

Equidad 4-1 Cúcuta: Stalin Motta ha vuelto

Equidad necesitaba algo así, no por la goleada, no sólo por la eficiencia frente al arco rival (que de por sí era el mayor pecado de este buen equipo de Alexis García en este arranque de temporada). Equidad necesitaba que Stalin Motta volviera a ser el 10, el amo, el dueño de la franja izquierda, el que pone goles y los hace, y eso fue lo que se vio contra Cúcuta.

Claro, no fue sólo Stalin. Equidad necesitaba a gritos un goleador y Carmelo Valencia, con dos anotaciones, tomó el rol que le corresponde. Además, ojo, lo de Carmelo fue sensacional pues también estuvo en los dos primeros goles asistiendo a Motta y a Darwin Andrade. Y ya que estamos en la hora del destacado, lo de John Viáfara también merece aplauso.

Cúcuta trajo muy poco a Bogotá, y al primer minuto ya perdía. Un descuido de la defensa permitió que Motta cabeceara y pusiera el 1-0. Los motilones, pasivos, ¿cansados?, aburridos, no vieron cómo Andrade puso el 2-0 al minuto 11, y si no terminaron con una goleada en el primer tiempo fue gracias a Williams  Buenaños y a los errores en definición del verdiblanco.

Para rematar, César Mena se hizo expulsar irresponsablemente al minuto 34 al agredir al arquero Julián Mesa, con lo que los motilones debieron enfrentar el segundo tiempo con un hombre menos y dos goles encima.

Lo curioso es que el descuento cucuteño llegó rápido. Geovanni García cobró bien un penal que puso el 2-1 al minuto 6, e incluso los cambios del 'Nene' Díaz mostraron una intención de buscar el empate o morir. lamentablemente para ellos, fue lo último.

En el mejor momento de Cúcuta apareció Motta y todo acabó para los rojinegros. Stalin recuperó la pelota, empujó a su equipo al frente, le puso el pase a Carmelo para el 31 al 32 y fue clave para mantener la presión que llevó al 4-1 del 39 y que bien pudo ser más largo de no ser por Buenaños.

Stalin Motta ha vuelto y Equidad por fin dice presente. Cuidado, uno de los buenos equipos del fútbol colombiano se despertó y tiene hambre.

Todos los detalles estadísticos del juego están en este enlace.