Febrero 25, 2012

Patriotas y Pasto tampoco se sacan ventaja en la ‘A’

A los cabezazos, así trataron de hacerse daño boyacenses y pastusos este sábado en el estadio La Independencia de Tunja.

El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince intentó en el primer tiempo imponer condiciones, pero careció de profundidad y puntería para vencer a un Pasto replegado que dio muchas ventajas en el juego aéreo.

Óscar Darío Martínez, al minuto 23, fue el encargado de llevar la primera jugada de peligro sobre la portería del conjunto visitante. El delantero aprovechó la desconcentración de los pastusos en un tiro de esquina y con golpe de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador.

Después el paraguayo Marco Lazaga tendría, también de frentazo, la opción de celebrar con la hinchada boyacense, pero para su infortunio el arquero José Fernando Cuadrado voló espectacularmente y descolgó el balón cuando este estaba a punto de pasar la línea de gol.

Habiéndose dado cuenta de la debilidad de Pasto, Patriotas intentaría otra vez al minuto 27 hacer daño por los aires. Un nuevo tiro de esquina y cabezazo desviado de Pedro Portocarrero prendió las alarmas en La Independencia.

Pero Pasto no quería irse con las manos vacías al descanso intermedio, por lo menos en lo referente a acercamientos, y se animó a salir de la ‘ratonera' para intentar hacer daño con un frentazo de Edwards Jiménez. La aproximación, al igual que las de sus rivales, no contó con la dirección deseada.

Con el fin del primer tiempo y el festival del balón por los aires, el técnico del Deportivo Pasto, Flavio Torres, replanteó su estrategia y se animó a sacar a su equipo en busca de los tres puntos.

Los de visita se hicieron a la posesión del balón y crearon las dos opciones más claras de anotar en el complemento. John Montaño, con remate de media distancia, y Gilberto García, a través de un nuevo cabezazo, hicieron brillar al hasta entonces poco exigido guardameta Carlos Chávez.

La igualdad sin goles le permitió a Patriotas mantenerse en el grupo de los ocho, con 8 unidades. Pasto, por su parte, llegó a 7 puntos.

En la sexta jornada, a cumplirse el próximo fin de semana, Patriotas visitará a Envigado y Pasto recibirá a Santa Fe.

Conozca acá las estadísticas del juego.