Febrero 25, 2012

Huila 1-0 Medellín: El DIM tampoco levanta cabeza con 'Bolillo' Gómez

Con la necesidad de obtener su primer triunfo en el torneo, Medellín salió al gramado del Guillermo Plazas Alcid a tratar de proponer, pero se encontró con una defensa del Huila muy bien parada, que no dio grandes espacios.
Sin embargo, la actitud ‘ofensiva' de los dirigidos por Hernán Darío Gómez duró muy poco y lentamente fueron decayendo para entregarle el control del juego a los de casa, que con el ‘artillero' Milton Rodríguez se acercaron al arco defendido por Bréiner Castillo.

Con Huila ya montado en el juego, mas no en el marcador, los ‘opitas' siguieron ‘carburando' hacia la primera conquista por medio del talento de Sebastián Hernández y Rodríguez.

Y el premio para los huilenses no tardó en llegar. Los socios del gol Hernández y Rodríguez se volvieron a juntar, el primero con espectacular pase al vacío y el segundo con definición perfecta de pierna izquierda, para decretar el 1-0.

Con el ‘agua hasta el cuello', Medellín tuvo una leve reacción, sin que le fuera suficiente para llegar a la igualdad. Ni siquiera en algunos remates de pelota quieta tuvieron suerte los antioqueños.

Para la etapa complementaria las propuestas de los equipos no cambiarían mucho. Mientras Huila buscó con insistencia el arco de Castillo y lo hizo figura, el hoy no tan ‘poderoso' Medellín le apostó a los tiros libres como única arma para arrimarse con peligro.

A pesar de que el 1-0 terminó siendo un marcador muy corto por lo que mostró el equipo de Néstor Otero, le fue suficiente para llegar a su tercer triunfo en el certamen, completar 10 puntos y, a falta de los partidos del domingo, hacerse puntero.

Medellín, en cambio, vive uno de sus peores inicios de torneo. Con dos técnicos probados en sus primeras cinco jornadas y solo 3 puntos en la tabla, podría finalizar la fecha como colero.