Febrero 26, 2012

Envigado 2 -1 Junior: El tiburón se ahogó en el Polideportivo Sur

Dispuesto a recuperar el protagonismo que tuvo el año anterior, Envigado saltó este domingo al gramado del Polideportivo Sur. Al frente tenía un rival difícil que llegaba con aire en la camiseta tras derrotar una fecha atrás 1-0 al Cali y sacar un importante punto a mitad de semana ante Universidad de Chile en Copa Libertadores.

Muy temprano los locales empezaron a inquietar el arco del Junior por medio de Wilson Carpintero, pero la falta de definición impidió que se concretara el gol.
Los visitantes no se quedaron atrás y en el primer tiro de esquina a su favor, luego de un doble cabezazo en el área, Juan Guillermo Núñez aprovechó y mando el balón al fondo del arco para decretar el 1-0.

El dominio del balón pasó a ser de los dirigidos por José Eugenio Hernández, pero una defensa bien parada y un portero concentrado impidieron que la ventaja fuera mayor.

La figura del equipo ‘naranja', Wilson Carpintero, intentó filtrar la defensa costeña pero Daniel Briceño cometió una falta innecesaria y el juez del partido decidió expulsarlo y dejar a los visitantes con un hombre menos al minuto 26.

Los 24 minutos restantes fueron de trámite, el balón fue manejado en la mitad de la cancha con momentáneas reacciones de los dirigidos por Pedro Sarmiento, quien se notaba preocupado en el banco.

El segundo tiempo inició con un Envigado más suelto y más comprometido con su técnico. Solo bastaron cinco minutos para que Johny Mosquera igualara el marcador al cazar un rebote fuera del área que venció a Sebastián Viera.

La anotación de Mosquera fue el jalón de orejas para los de Pedro Sarmiento, que se convirtieron en los dueños del balón en el segundo tiempo.

El desespero se tomó a los últimos campeones de la Liga Postobón cuando Breiner García cometió una falta dentro del área sancionada como penalti y expulsión para el defensor. Pero en el arco estaba Sebastián Viera, quien con una espectacular volada detuvo el disparo de Néider Morantes.

Envigado siguió inquietando el arco del Junior y al minuto 81 supo aprovechar los dos hombres de más que tenía en el campo para, a través de Mateus Uribe luego de un servicio de Morantes, poner el marcador en 2-1 y quedarse con tres puntos que le dan respiro.

En la sexta fecha, Envigado recibirá a Patriotas, mientras que Junior, sin su expulsado este domingo técnico José Hernández, tendrá una difícil tarea al enfrentarse con el actual líder del torneo, Itagüí, en el Metropolitano.

 

 

Temas relacionados: