Febrero 28, 2012

Santa Fe está de cumpleaños: el ‘león’ celebró 71 años de su primer rugido

Como ya es costumbre, el fin de semana antes del cumpleaños de Santa Fe sus aficionados se tomaron las calles capitalinas y caminaron hacia el estadio Nemesio Camacho El Campín para festejar un año más de vida del ‘león', en lo que fue una gran fiesta llena de cantos, globos y alegría.

En las tribunas el homenaje no se quedó atrás y con el cántico "feliz cumpleaños león y que cumplas muchos más" los hinchas alegraron la fría tarde de la ciudad, sin embargo sus corazones quedaron algo tristes por el empate 1-1 frente al Quindío.

Aunque el club no tiene pensado realizar ningún evento especial para conmemorar este día, sus aficionados no podrán olvidar ese ‘primer amor' que ellos llevan escrito con letras de oro en sus corazones desde aquel 28 de febrero de 1941, fecha en la que hace 71 años en el "Café Rhin" (hoy en día denominado "Café Pasaje") varios estudiantes de la Universidad del Rosario y del colegio Gimnasio Moderno decidieron fundar al Independiente Santa Fe.

Un amor, para el primer campeón del fútbol colombiano, llenó de alegrías y sufrimientos que se resume en las seis estrellas conseguidas en el torneo nacional (1948, 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975) y los 37 años sin festejar, que a pesar de los largos que han sido, no han podido dañar cariño existente entre el club y sus aficionados.

71 años de rugidos que estarán siempre representados en los cantos de su fiel hinchada que nunca olvidará las atajadas de Julio "Chonto" Gaviria, en el primer título del club; los goles de José Vicente Grecco, en la segunda estrella; el trío maravilla, Ricardo Campana, Alberto Perazzo y Oswaldo Panzutto, en el tercer campeonato y la magia del mejor jugador de su historia, Alfonso ‘El Maestrico' Cañon, en sus últimas tres coronas en el fútbol colombiano.

Nombres son muchos y grandes ídolos también y aunque no fueron campeones Santa Fe siempre tendrá en su alma las memorias de Hugo Ernesto Gottardi, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Léider Preciado y otros tantos.

Para hablar de la gloriosa historia del club bogotano y sus héroes se tendrían que escribir muchas páginas cargadas con toda su grandeza, la que sus hinchas esperan recuperar dentro de poco con la tan anhelada séptima estrella. Por eso, feliz cumpleaños león y que cumplas muchos más.

 

Temas relacionados: