Marzo 3, 2012

3-1: Boyacá Chicó se aprovechó de la crisis del Cali para volver a la pelea

Dos equipos necesitados de resultados llegaron a este partido en el estadio La Independencia de Tunja. Los locales en busca de su segunda victoria en el campeonato para abandonar la parte baja de la tabla, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Insúa tenían la obligación de sumar y convencer a los directivos caleños, quienes ya sienten que el proyecto del argentino se está hundiendo.

Los primeros 15 minutos del compromiso fueron todos para el Boyacá Chicó, que presionó al Deportivo Cali en su terreno y con la media distancia de James Castro inquietó la portería de Faryd Mondragón, quien voló de palo a palo para evitar la caída de su puerta en dos oportunidades.

Sin embargo, los ‘azucareros' en una jugada aislada de tiro de esquina, al minuto 19, llegaron a la anotación. El arquero Carlos Abella se equivocó en la salida y el rebote le cayó a Félix Micolta, quien sólo tuvo que ponerle el pie al balón para abrir el marcador.

De ahí en adelante, los dirigidos de Insúa se recostaron en su campo y esperaron a los locales, que tomaron la iniciativa y se volcaron sobre el arco de Mondragón hasta que James Castro, a los 31 minutos, con un potente misil derrotó al arquero vallecaucano.

En la segunda mitad el partido decayó en emociones y opciones de gol, aunque Boyacá Chicó aprovechó las dos que creó para llevarse los tres puntos.

La primera al minuto 51, tras un centro de costado de Diego Chica al que José Correa, con un sostenido dentro del área, llegó y cabeceó para el 2-1.

Sobre el minuto 84, Alfredo Padilla, quien entró en el segundo tiempo, sentenció la cuenta luego de una jugada colectiva de Alejandro Maecha y Edwin Móvil, que cayó en sus pies y con un puntazo abajo decretó el 3-1.

Con esta victoria, Boyacá Chicó llegó a ocho puntos y se metió en el grupo de los ocho, mientras que Deportivo Cali se quedó con cuatro unidades y ahora la suerte del entrenador Rubén Darío Insúa es incierta.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.