Marzo 3, 2012

Envigado 2-0 Patriotas: El equipo ‘naranja’ sigue imparable de local

Los dos equipos llegaron a la sexta fecha con ocho puntos en la Liga Postobón, pero la diferencia de gol favorecía a el equipo paisa, que venía con aire en la camiseta luego de derrotar al Junior, actual campeón del rentado colombiano, 2-1.

Por su parte el equipo Boyacense venía de sellar un frío empate sin goles con el Pasto en el estadio la Independencia.

El partido inició con llegadas del Wilson Carpintero sobre el arco defendido por Carlos Chávez, pero una defensa bien parada impidió cualquier intento de gol.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, las opciones de gol creadas por Luis Omar Valencia se presentaron, pero una de las figuras del partido, Jimmy Schmitd, mostró su seguridad en cada intento de los visitantes por abrir el marcador.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Envigado, que con su afán de ponerse adelante en el marcador, intentó pasar de media cancha, pero Miguel Augusto Prince presentó un esquema táctico con cinco hombres de refuerzo en la mitad del campo.

Un primer tiempo cerrado en el que ninguno los dos equipos logró jugar en área contraria, terminó con el pitido de Francisco Peñuela al minuto 47.

La necesidad de los locales por escalar posiciones en la tabla fue el incentivo de los ‘naranjas' para salir al gramado del Parque Estadio por la victoria, en el segundo tiempo.

Muy temprano, al minuto 47, una jugada que inició Neyder Morantes terminó en los pies de Yulián Mejía, quien soltó un potente disparo de media distancia al palo derecho de Carlos Chávez para poner a celebrar a los asistentes del partido y darle un poco de tranquilidad al profesor Pedro Sarmiento.

El golpe anímico para los dirigidos por Prince, fue letal, la fuerza que mostraron en la mitad del campo en el primer tiempo, desapareció.

Los ‘naranjas' continuaron inquietando el arco boyacense, pero la suerte no puso en peligro a Patriotas, hasta el minuto 70, cuando apareció el goleador del equipo, John Córdoba, quien aprovechó un error defensivo y definió de buena manera frente a la humanidad de Carlos Chávez. Con este tanto el atacante sumó su quinto gol en seis partidos jugados.

Los quince minutos restantes fueron de trámite, las reiteradas faltas por parte de los dos equipos trancaron el desarrollo del partido, el cual se sentenció una clara victoria del equipo ‘naranja' que le permite ubicarse en los primeros puestos del torneo con 11 puntos.

Por su parte el equipo de Miguel Augusto Prince, continúa con el fantasma del descenso encima y tendrá que sumar puntos tanto de local como visitante.

En la séptima fecha, Envigado visitará a Santa Fe, mientras que Patriotas recibirá al complicado Junior.