Marzo 4, 2012

En la cima se baila bambuco: Huila gana 0-2 al Quindío y es líder

A Fernando Castro ya se le acabaron las uñas de tanto trabajar. El Deportes Quindío de este semestre es el más flojo entre la carencia de nombres que siempre ha mostrado el club que administra Hernando Ángel. Esta vez fue el Atlético Huila, nuevo líder de la Liga Postobón, el que se llevó los tres puntos del estadio Centenario.

Los ‘opitas' saborean una realidad distinta. Regresan a lo más alto del torneo con 13 puntos, los mismos de su clásico rival Deportes Tolima, pero les favorece la diferencia de gol (+8). Además, el técnico Néstor Otero ha sabido conjugar resultados con buen fútbol. Sebastián Hernández y Jonathan Álvarez aportan las ideas y el veterano Milton Rodríguez los goles.

Este domingo, el triunfo llegó en los pies del panameño Alejandro Vélez y el propio Jonathan Álvarez. El primero, a los 16 minutos, marcó su primer gol en el fútbol colombiano. El ‘canalero' recibió al borde del área, cambio de pierna y de zurda la puso en el palo más lejano de Alejandro Otero.

El segundo lo hizo el antioqueño, de buen presente en el Huila tras ser desechado por Atlético Nacional. Álvarez (60') llegó por banda izquierda y sacó un zurdazo potente que se anidó en la base del palo de la portería sur.

Las anotaciones visitantes obedecen a una propuesta futbolística que optó por el manejo de balón en Armenia, a expensas de un Deportes Quindío cuyo argumento es el de la potencia física. Así fue el encuentro de la sexta fecha. Los locales chocaban., los visitantes jugaban.

Ya ni la experiencia de Hámilton Rícard, ni la juventud de hombres como Aldair y Hilton Murillo le funcionan al Deportes Quindío. El mediocampista Jorge Vargas intenta lo suyo de media distancia, pero tampoco. Fernando Castro necesita herramientas de trabajo con más peso.

Los números dicen que el equipo del popular ‘Pecoso' suma cuatro puntos en seis fechas, producto de cuatro empates y dos derrotas. Solo las pésimas campañas del Deportivo Cali y Once Caldas salvan de no ser colero a un conjunto que aun no gana.

Al otro extremo de la tabla está el Atlético Huila de Néstor Otero. Con 13 unidades, comanda el Torneo Apertura junto al clásico rival Deportes Tolima. Jugadas seis fechas, se baila bambuco en la Liga Postobón.

Repase aquí las estadísticas y la ficha técnica del partido.