Marzo 4, 2012

Pasto mantuvo su invicto ante la timidez de Santa Fe. Goles del 1-1

Como único invicto de la Liga Postobón en cinco fechas, el Deportivo Pasto llegó al juego frente a Santa Fe, aunque con cuatro partidos empatados y sólo con un punto de ventaja sobre los ‘cardenales', que arribaron al estadio La Libertad con la obligación de sacar un buen resultado para acallar las voces que piden la salida del técnico Wilson Gutiérrez del equipo.

Los ‘cardenales' sumaron un punto, pero se puede decir que volvieron a perder dos, ya que en el segundo tiempo con más aire y arrestos físicos que el club pastuso se quedaron en su terreno esperando al rival. El técnico Gutiérrez parece que le tiene miedo a atacar de visitante y se conformó con llevarse una igualdad.

En el primer cuarto de hora del partido, el equipo local fue amo y señor del compromiso ante el club bogotano, que durante estos minutos se refugió en su campo y no pudo generar una opción clara de gol.

El dominio de los dirigidos por Flabio Torres tuvo su premio al minuto 13, cuando John Jairo Montaño sacó un latigazo de media distancia para vencer al arquero Camilo Vargas. En esta jugada se notó la falta de presión de los volantes de marca de los ‘cardenales'.

El gol en contra sonó como un reloj despertador para Santa Fe, ya que de ahí en adelante se adueñó del balón y empezó a generar fútbol liderados por Omar Pérez, Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez.

Precisamente, Vélez anunció que los rojos iban por el empate con el disparo, dentro del área, que se estrelló en el palo tras un centro de Copete.

El cambio de actitud de los bogotanos dio fruto el minuto 36. Copete inició la jugada desde su propio campo, se junto con Vélez, quien le devolvió el balón, de taquito, para que el delantero solo tuviera que definir para lograr el 1-1.

En el final de la primera mitad, los rojos se pudieron ir ganadores.  Pérez habilitó a Copete que remató sólo, pero José Fernando Cuadrado le impidió celebrar.

Los aficionados que asistieron al partido en Pasto pudieron tomar una siesta en el segundo tiempo, ya que los dos equipos aburrieron con su fútbol y falta de deseos de ganar el compromiso.

Los ‘cardenales' solo se acercaron a la portería de Cuadrado con un remate aislado de Yulián Anchico, mientras que el club nariñense llegó dos veces con Edwards Jiménez y Gilberto García, pero sus remates murieron en las manos de Vargas.

Pasto, que llegó a ocho puntos, en la próxima fecha visitará al Huila y Santa Fe, que alcanzó siete unidades, recibirá al Envigado.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.