Marzo 4, 2012

Cúcuta 1-0 Nacional: ‘Falucho’ Herrera salvó con este gol a Juan Carlos Díaz

Sobre el papel estaban dadas las condiciones para que el equipo dirigido por Juan Carlos Díaz diera un golpe sobre la mesa y tomara un respiro: fiesta en las tribunas, alta temperatura en la frontera y esa motivación extra que genera jugar contra unos de los grandes de Colombia.

El equipo verdolaga de Santiago Escobar, con más juveniles que nunca en el General Santander, tuvo todo para ganar pero se encontró con la mala fortuna de sus delanteros a la hora de definir a gol. También con la buena suerte del arquero Williams Buenaños, figura del partido.

El libreto del partido comenzó bien para los rojinegros con un disparo que salvó Franco Armani. Esa acción, al minuto 3, fue lo único que mostró el Cúcuta Deportivo en el primer tiempo. De ahí en adelante, Nacional transportaba el balón a placer y se acercaba con peligro al arco de Buenaños, salvador en un par de remates de Diego Álvarez y Carlos Rentería.

Mientras el ‘verde de la montaña' manejó las acciones más importantes de todo el primer tiempo, los del ‘Nene' Díaz intentaban acercarse con Jairo Suárez y Giovanni García por los costados pero sin fortuna a la hora de centrar. Martín García y Carlos ‘Falucho' Herrera, los delanteros, no recibieron balones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, el técnico local decidió enviar al campo a Martín Morales, en busca del balón que controlaba Nacional. Y aunque no hubo una mejora en este aspecto, Cúcuta se encontró el gol por esas cosas que tiene el fútbol. Sin merecerlo, apelando a las ganas de sus jugadores y al oportunismo de un cazador del área como ‘Falucho', los motilones se fueron arriba en el marcador al minuto 22 del segundo tiempo con un remate de cabeza del delantero argentino.

Poco y nada tuvo el resto del partido. El ‘kínder' del ‘Sachi' se encomendó a una genialidad de Juan Fernando Quintero que nunca llegó y por su parte el conjunto cucuteño se resguardó en su propio arco esperando un contragolpe que les permitiera liquidar el encuentro.

Así consiguió Juan Carlos Díaz tres puntos importantísimos, que le dan respiro en la tabla del descenso y parecen ser revulsivo en esta Liga Postobón I. Siete puntos dan colchón al técnico argentino, ratificado esta semana.

En la otra vereda, Atlético Nacional pagó caro las ocasiones que desperdició. Se quedó en el quinto puesto con nueve puntos. Igual, su mente está puesta en el juego por Copa Libertadores frente al Godoy Cruz de Mendoza en Argentina.

Vea aquí las estadísticas del encuentro.