Marzo 8, 2012

Gabriel Fernández respira aire fresco con la llegada de Comesaña al Cali

Golcaracol.com: ¿Cómo recibieron ustedes los jugadores la llegada del técnico Julio Comesaña?

Gabriel Fernández: Con tranquilidad, esto le da un aire al grupo. Julio es una persona muy respetuosa a la que casi todos conocemos. A la mayoría de los jugadores los ha dirigido o los ha enfrentado en el fútbol colombiano. Creo que es una persona que le hace muy bien a la idiosincrasia de este país.

GC: ¿Por qué cree que no le salieron bien las cosas en el Cali a Rubén Darío Insúa?

GF: No sé, no sabría decirlo y no quiero hablar del pasado. Lo que importa es la actualidad y que el equipo está bien. Tenemos un compromiso muy importante con Millonarios el día sábado y hay que empezar a sumar de a tres puntos.

GC: ¿En qué cree que va a cambiar el Cali con Comesaña?

GF: Seguramente el módulo táctico va a ser otro. El aire fresco y la forma en que Julio maneja el grupo va a ser importante. La posibilidad del diálogo es muy buena, lo que llena de confianza y motivación al jugador para conseguir los resultados positivos que se necesitan.

GC: ¿Cree que con Comesaña tendrá usted mayor posibilidad de jugar y ser el socio ideal que necesita Álvaro Domínguez en el mediocampo?

GF: Siempre lo hablamos. Creo que los dos le podríamos dar cosas importantes al equipo, pero eso ya no depende ni de Álvaro ni de mí; es una cuestión del cuerpo técnico. Julio tiene su sistema y él decidirá que es lo mejor para el equipo y para el grupo. Todos estamos dispuestas a colaborar, a trabajar, para que él tenga la mejor opción partido tras partido.

GC: ¿Qué les ha dicho Comesaña en estos primeros días de entrenamiento?

GF: Hemos tenido charlas, además del trabajo que ha hecho para conocer conceptos y empezar a implementar su estilo, su forma y su sistema táctico dentro del campo de juego. Todo ha sido importante en estos días.

GC: ¿Cree que en el sistema de juego de Comesaña usted está incluido?

GF: Dentro de ese sistema de juego todo el plantel está incluido. Julio habla en líneas generales y creo que todos tenemos la posibilidad de estar. Todo depende de cada partido, de lo que crea Julio que es lo mejor para cada uno de ellos.

GC: ¿El relevo del técnico les va a cambiar la mentalidad a los jugadores?

GF: No, no es cambiar la mentalidad, simplemente es ganar y sacar resultados positivos; buscar objetivos. La junta directiva decidió que Julio quedara a cargo y cuando se cambia un técnico se respira aire nuevo.

GC: ¿Cómo está preparando el Cali el partido de este sábado ante Millonarios?

GF: Estamos trabajando. Julio ya está planificando la estrategia. Todavía quedan algunos días para seguir mejorando y llegar de la mejor manera al compromiso

GC: ¿Hasta cuando tiene usted contrato con el Cali?

GF: Hasta diciembre.

GC: ¿Se siente cómodo en el equipo?

GF: Sí, incluso yo arranqué el torneo jugando, tuve un partido muy bueno en Copa Postobón, pero después, en la fecha pasada, el cuerpo técnico anterior decidió que no estuviera dentro de los 16 jugadores convocados, pues iba a utilizar a otros compañeros y eso hay que aceptarlo y respetarlo. La llegada de Julio a todos nos brinda confianza, tranquilidad y la posibilidad de estar.