Marzo 8, 2012

Héber Arriola podría jugar en el Deportivo Cali

Aunque el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo, anunció en un programa de televisión local que el futbolista será refuerzo del equipo, el fichaje del atacante se podría complicar, ya que Héber Arriola tiene contrato con la Universidad de San Martín de Perú.

El club peruano se retiró el pasado 20 de febrero de la Liga de su país por los malos manejos y en teoría sus jugadores quedarían libres para poder ser contratados por cualquier equipo.

Golcaracol.com investigó sobre el tema y según la reglamentación de Dimayor, los clubes colombianos tienen plazo hasta el 16 de marzo para inscribir sus refuerzos, pero la condición es que los futbolistas no estuvieran inscritos con ningún otro equipo el 10 de febrero, fecha en la que se cerraron las pasadas inscripciones.

Como la Universidad de San Martín se retiró el 20 de febrero de la liga de su país, el argentino tenía contrato con dicho club en la fecha del primer cierre de inscripciones en Colombia. Por esta razón la Dimayor tendrá que consultar con FIFA para saber si puede aceptar o no al nuevo refuerzo del Deportivo Cali.

Héber Arriola, de 31 años, militó en ocho equipos durante su carrera deportiva, entre los que se destaca su paso por Tigre de Argentina, Nacional y Olimpia de Paraguay, y Universidad de San Martín de Perú.

Temas relacionados: