Marzo 9, 2012

Daniel Tilger quiere regresar al Deportes Quindío…¡a sus 41 años!

Quién no recuerda a Daniel Alberto Tilger, el argentino pasó por ocho clubes de Colombia y despuntó en el ‘cuyabro'. El mismo que se hizo famoso por sus celebraciones y protagonizó un incidente rocambolesco con Juan Carlos Henao vistiendo la camiseta de Millonarios.

Pues bien, el goleador, actualmente en el Atlético Policial de San Fernando del Valle de Catamarca, del Torneo Argentino B de fútbol (cuarta división), manifestó en entrevista exclusiva con El Deportivo que su gran deseo es regresar al eje cafetero, la tierra que lo acogió varios años con la casaca verde del Deportes Quindío.

"Es mi último deseo como futbolista. Yo lo he dicho en muchas oportunidades: quiero terminar mi carrera en canchas colombianas y quiero vestir la camiseta del Quindío por última vez. Colombia fue un país que me lo dio todo, me abrió las puertas y en el que tengo muchas amistades. Fueron 10 años maravillosos. La promesa sigue en pie y estoy haciendo mucha fuerza para poder volver. Quiero darle una mano al equipo", confesó el delantero a El Deportivo.

Tilger aun recuerda la temporada de 1997, cuando dirigido por Óscar Héctor Quintabani acarició la final del fútbol colombiano. "Lo que vivimos en el 97 fue único. La campaña que hicimos fue espectacular y movilizamos a toda la ciudad. Mi corazón se quedó en Armenia. Esa es la verdad", comentó.

Por esos recuerdos, quizás, Daniel Alberto Tilger busca desesperadamente su regreso. Ya habló con el dueño del equipo, Hernando Ángel, quien le prometió estudiar la posibilidad de integrar el equipo que dirige Fernando ‘Pecoso' Castro. "Le planteé mi situación, le dije lo que pensaba y le conté lo que quería, y él me dijo que lo iba pensar porque ya tenía un equipo armado. Yo lo que dije que quería colaborar en cualquier aspecto, así sea cortando el pasto de la cancha, estando en la tribuna... en lo que sea", contó.

"Yo tengo las maletas preparadas... Si a mí me llaman hoy y me dicen: "Tenés que viajar", yo ya estoy preparado. Mi familia está preparada. Tengo una conversación pendiente con ‘El Pecoso' Castro para hablar de mi regreso, pero yo no tengo la última palabra. Si fuera por mí, yo ya estaría en Armenia", agregó a El Deportivo.

El Golcaracol.com buscó a Fernando Castro para consultarle si sabía algo al respecto. El buen ‘Pecoso' respondió que no le han contado nada y que, en cualquier caso, hay que ver la actualidad del jugador.

"Yo a mis 62 años quiero dejar de ser técnico para volver a jugar fútbol, pero no puedo. Todo va más allá del deseo. El cuerpo no responde igual", dijo Castro, quien recordó al Golcaracol.com que lo dirigió en el Deportivo Cali en 1998...¡hace 14 años!

Los clubes de Daniel Alberto Tilger: 

Boca Juniors 
Sporting de Barranquilla
Once Caldas
Independiente Santa Fe
América
Deportes Quindío
Deportivo Cali
Atlético Junior
Millonarios
Unión de Santa Fe
Argentinos Juniors
Nueva Chicago
Lanús
Tiro Federal
El Porvenir
Durazno FC (Uruguay)
Ferro Carril Sud de Olavarría
Atlético Policial de San Fernando.