Marzo 9, 2012

¡Despertó un gigante! Once Caldas 4-0 Cúcuta Deportivo

El estadio de Palogrande fue testigo del despertar de un gigante, el subcampeón de fútbol colombiano volvió a mostrar la velocidad y contundencia que lo llevaron a luchar el título en el segundo semestre del 2011. La confianza de los directivos en el proyecto de Pompilio Páez se vio recompensada con una contundente goleada, que parece marcar el renacer del club en la Liga Postobón 2012.

Por su parte, Cúcuta se olvidó de la victoria de la fecha pasada ante Nacional y de nuevo mostró esas falencias y errores defensivos que lo tienen peleando por no perder la categoría.

Once Caldas salió desde el inicio del partido a buscar un gol que le diera la tranquilidad para desarrollar su fútbol. Al minuto 3, Jefferson Cuero remató de media distancia y William Buenaños voló para enviar al tiro de esquina.

Los dirigidos por Pompilio Páez cobraron el córner en corto y Jorge Núñez levantó un centro perfecto para Diego Amaya, quien con un cabezazo seco marcó el 1-0 en favor del club de Manizales.

La reacción del Cúcuta no se hizo esperar y en una jugada de contragolpe inquietó el arco de John Rincón, pero el disparo rastrero de Luis Iriarte se fue besando el palo.

Los dirigidos por  Páez no se querían dejar sorprender y pusieron el pie en el acelerador en busca del segundo tanto, que llegó al minuto 26, cuando el paraguayo Núñez cazó un rebote entrando al área y con un zapatazo al ángulo decretó el 2-0.

Once Caldas se encontró en una noche de esas en las que todo lo que toca es gol y en las dos llegadas siguientes marcó dos tantos más.

Uno al minuto 38, tras un pase profundo de Mario González para Jefferson Cuero, quien definió por encima de Buenaños. El otro, un minuto después, cuando John Pajoy aprovechó un error de la defensa ‘motilona' y con un disparo cruzado abajo celebró el cuarto de la noche.

En la segunda mitad del partido, Once Caldas descansó con el balón en sus pies y dejó que los minutos se fueran consumiendo ante el desespero de su rival, que con más ganas que ideas trató infructuosamente de acercarse al arco de Rincón.

Por los guayos de Pajoy pasaron las escasas opciones del club de Manizales, mientras que Martín García fue el hombre más incisivo del conjunto ‘motilón'.

Once Caldas, que llegó a seis puntos en el campeonato, visitará a Medellín en la octava fecha, por su parte Cúcuta, que se quedó con siete unidades, será local ante Real Cartagena, en un duelo directo por el descenso.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: