Marzo 10, 2012

Equidad 2-1 Quindío: el asegurador siguió de largo

Ya son tres victorias consecutivas y diez puntos de los últimos 12 disputados: sí, Equidad está de vuelta, después de un arranque de torneo con varias dudas y falta de gol, el equipo que tiene su casa en Techo llegó a 12 puntos y pelea los primeros puestos gracias a su buen trabajo táctico que, sin embargo, este sábado sufrió de más frente al modesto Quindío.

Porque este Quindío que perdió 2-0 en Bogotá, que aún no gana en el torneo y que tiene pinta de colero y hasta de descenso, no es un mal equipo. Por supuesto, los primeros 15 minutos del juego van a decir lo contrario: al 4 yaEquidad ganaba gracias a un penal bien ejecutado por John Viáfara, y en los 11 siguientes las opciones de gol del local se sucedieron.

Entre la buena actuación del joven arquero Juan Martínez y la increíble falta de puntería de Carmelo Valencia, Stalin Motta, Darwin Andrade y el propio Viáfara, era increíble que el 1-0 estuviera en el marcador.

Con una lluvia incómoda y un campo que se fue poniendo pesado, equidad fue muchísimo más en la primera parte, hasta que al minuto 28 Fernando Castro se dio cuenta de que si no hacía algo el partido iba a terminar en tragedia e incresó a Hilton Murillo por Castañeda.

El cambio no fue sólo de nombre sino de esquema, y la visita pasó a defenderse con tres y a gravitar al ritmo que Murillo le puso en el medio campo. Equidad, cómodo hasta ahí, perdió la pelota y Jorge vargas perfectamente pudo despedir el primer tiempo con un 1-1 que pasó muy cerca del arco de Meza.

La segunda parte fue totalmente diferente: fue una batalla contra el campo de juego y las condiciones climáticas, y un enfrentamiento táctico en el que Alexis garcía decidió guardarse pues ese Quindío contestón del 'Pecoso' se le fue encima y le quitó la pelota.

Alexis sacó a Motta para meter a Quintero y recuperar la pelota en el medio, le dio paso a Freddy Hinestroza por el agotado Carmelo y le apostó como carta de contragolpe a Víctor Guazá Lucumí, y fue él quien resolvió el juego al 41 gracias a aprovechar un rebote dejado por Martínez tras una gran jugada de Giraldo.

El campo ayudó para los roces, y el Quindío herido cerró el juego protagonizando un espectáculo bochornoso por parte de Hamilton Rícard. Sin embargo, en el último minuto extra (el 50) Holmes García puso el 2-1 aprovechando que la defensa aseguradora se quedó segundos antes con uno menos por la expulsión de Giraldo.

Equidad llegó a tres victorias en línea y navega en aguas calmas, Quindío perdió su segundo partido consecutivo y aún no suma de a tres en este 2012. El invierno llegó temprano a la Ciudad Milagro.

Todos los datos del partido en este enlace.