Marzo 10, 2012

Nelson Barahona se vistió de héroe en el 1-0 del Huila ante Pasto

El estadio Guillermo Plazas Alcid abrió sus puertas pare recibir al líder de la Liga Postobón, el Atlético Huila, y al recién ascendido y sorprendente Deportivo Pasto.

En toda su historia, estos dos equipos se habían enfrentado 32 veces, con 10 victorias para los ‘opitas', 17 triunfos de Pasto y cinco empates.

El juez central, Carlos Betancourt, indicó el inició del encuentro e inmediatamente se vio a un Atlético Huila decidido a consolidarse como líder del torneo, con un Milton Rodríguez en busca del primer gol del partido y el sexto en el torneo, pero José Fernando Cuadrado, el guardián del arco visitante, se mostró atento a las jugadas provocadas por el goleador.

Los primeros quince minutos del partido mostraron la dificultad de ambas escuadras por tratar de concretar las jugadas de gol.

El Deportivo Pasto se mostraba perdido, carecía de profundidad por los costados y el centro. Solo una jugada de Juan Sebastián Villota puso a prueba los reflejos de Luis Estacio al minuto 26.

Pero los visitantes no fueron los únicos faltantes de profundidad en el primer tiempo. Los dirigidos por Néstor Otero empezaron a ceder el dominio del balón en su propio campo, los volantes perdieron la salida y los delanteros se quedaron sin acciones claras de anotar.

La parte complementaria fue la gran oportunidad para Ómar Rodriguez (quien ingresó al campo de juego en sustitución de Villota) de tomar las riendas del medio campo pastuso.

La modificación le dio un nuevo aire a los de visita que fueron más constantes en sus llegadas y por varios minutos confundieron a su rival.

El Pasto se tomó confianza para ir en busca de la ventaja y cometió un gran error: empezó a dejarle espacios al Atlético Huila. La ‘papaya' no sería desaprovechada por Huila que al minuto 75, con un potente disparo de media distancia de Nelson Barahona, mandó el balón al fondo del arco pastuso.

El gol le dio la tranquilidad que necesitaba el Huila para hacerse al control del balón en los últimos minutos del partido y poder sumar otra victoria en la séptima fecha del rentado nacional.

El Atlético Huila visitará en la octava fecha a un Envigado que lleva 25 fechas sin perder como local. Por su parte, el Deportivo Pasto recibirá a La Equidad.

Vea aquí las estadísticas del partido.

Temas relacionados: