Marzo 10, 2012

Real Madrid sufrió, pero derrotó con polémica 2-3 al Betis

Los goles del portugués, máximo cañonero de la liga española de fútbol con 32 en 26 fechas disputadas, se sumaron al inicial del argentino Gonzalo Higuaín y neutralizaron los dos tantos del Betis, marcados por Jorge Molina y el ecuatoriano Jefferson Montero.

La victoria fue la undécima consecutiva del Madrid, que sumó 70 unidades y se aseguró mantener una jornada más su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona en la cima de la clasificación.

Los azulgranas, con 57 unidades, necesitan ganar el domingo en la cancha del Racing de Santander para que no aumente la desventaja. La gran diferencia entre ambos contendientes parece estar en los cotejos fuera de casa, donde el Barsa sufre y el Madrid suma 10 victorias consecutivas.

El Betis sorprendió al Madrid con un planteamiento osado que dio resultado bien pronto. A los 10 minutos, un pase en profundidad de Nacho Pérez lo controló Rubén Castro ante el acoso de Sergio Ramos y Pepe, y cedió a Jorge Molina, que batió a Iker Casillas por el centro.

El Madrid, que a los tres minutos ya había probado los reflejos del arquero local en un disparo lejano de Cristiano, reaccionó y logró la igualada a los 25. Mesut Ozil rompió la línea de fuera de juego bética con un pase perfecto para Higuaín, y el argentino anotó su 17mo gol en la liga con un fuerte disparo ante Fabricio Agosto.

El equipo de José Mourinho pareció asentarse tras del descanso y consiguió el 2-1 en una jugada extraña en que Marcelo controló el mal despeje del central Paulao hacia Cristiano, que remató a gol a los 52.

El sexto tanto del portugués en los últimos seis encuentros no desanimó al Betis, que tres minutos después encontró el empate en un tiro de esquina, cuando Álvaro Arbeloa no acertó a rechazar un centro y el balón quedó para Montero, que fusiló a Casillas.

Las ocasiones de gol se sucedieron por ambos bandos, y los verdiblancos reclamaron dos manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el área madridista, pero Cristiano volvió a demostrar su olfato cuando aprovechó un balón que Fabricio rechazó a cabezazo de Ramos para anotar el tanto de la victoria a los 73.

En los partidos previos, un gol del venezolano Salomón Rondón le permitió al Málaga del chileno Manuel Pellegrini ganar 1-0 al Levante y trepar al cuarto puesto, tomando la plaza de Liga de Campeones que al principio de la 26ta fecha ocupaban los "granotas", ahora quintos con 38 puntos, dos menos que el Málaga.

En partido simultáneo, la Real Sociedad venció 3-0 al Zaragoza con un doblete de Imanol Agirretxe y el quinto tanto en la liga del mexicano Carlos Vela. Los donostiarras sumaron su cuarta victoria seguida en casa, algo que no lograban desde 2005, y son undécimos con 33 puntos.

El Sporting de Gijón también venció 1-0 al Sevilla y sigue penúltimo, pero a tres puntos de la salvación tras ganar su primer cotejo en ocho fechas. Los andaluces sumaron su segunda derrota desde la llegada de Michel González al banquillo y son décimos.

Málaga y Levante apenas se inquietaron antes del descanso.

Abdel Ghezzal estuvo a punto de abrir el marcador para los ‘granotas' tras la reanudación, pero el único gol del partido correspondió a Rondón, que anotó de cabeza a los 51 para sumar su séptimo tanto del campeonato.

"Fue uno de nuestros partidos más completos", declaró un Pellegrini satisfecho.

La Real sentenció el encuentro contra el Zaragoza en la primera mitad. Al aprovechar la debilidad defensiva del colista, el delantero Agirretxe recuperó su olfato goleador con dos tantos a los 18 y 40.

Vela anotó a los 22 de disparo en carrera y el Zaragoza acabó con un jugador menos por expulsión de Maurizio Lanzaro.

Apremiado por las urgencias, el Sporting salió con todo ante el Sevilla y metió el único gol del partido a los 32, obra de André Castro de zurdazo.

Todos los datos de la victoria del Real Madrid  en este enlace.