Marzo 10, 2012

Cali sí sabe ganar con Julio Comesaña. Millonarios agravó su crisis

Una nueva cara se le vio en su accionar al Deportivo Cali durante la séptima fecha de la Liga Postobón. La salida del técnico Rubén Darío Insúa y la llegada de Julio Comesaña parecieron darle al equipo un nuevo aire.

Comesaña, que este sábado festejó 64 años en el Pascual Guerrero, se protegió mejor en defensa que su antecesor, volvió a contar en mitad de terreno con Andrés Pérez y le dio la oportunidad de ser inicialista al juvenil atacante Brayan Perea, quien respondió a la confianza de su entrenador con movimientos interesantes y mucha personalidad para enfrentar a la zaga rival.

Millonarios, por su parte, con el técnico Richard Páez en la cuerda floja, tuvo como novedad la presentación por primera vez desde el inicio del defensor argentino Ezequiel David Brítez, en remplazo del sancionado Pedro Franco.

Con el pitazo del árbitro Wilmar Roldán y la necesidad de hacer respetar su campo, Cali buscó en los primeros cinco minutos tomar la posesión del balón y llevó peligro sobre el arco de su rival con remates de Félix Micolta y Yerson Candelo.

El equipo de la visita reaccionó a la iniciativa de los ‘azucareros' por medio de Lewis Ochoa y Ómar Vásquez, quien salió perdedor en un mano a mano frente al arquero Faryd Mondragón.

El partido en los 30 minutos iniciales se hizo parejo. Los equipos se alternaron el dominio del balón, pero carecieron de profundidad. Las intenciones ofensivas se quedaban en su mayoría en los tres cuartos del terreno.

Todo parecía indicar que el juego se iría a su descanso intermedio sin anotaciones; sin embargo, en el minuto 38, Cristian Nazarith recibió el balón de espaldas al arco, se dio vuelta con la complicidad de Brítez y sacó un remate sobre el primer palo del arquero Nelson Ramos para abrir el marcador.

El tanto le dio al Cali mayor confianza. Los de casa trataron de aprovechar el gran momento por el que atravesaban para marcar el segundo y estuvieron a punto de hacerlo luego de un centro por derecha que buscaba a Perea y al que se le adelantó el arquero Ramos.

Llegó el segundo tiempo y las acciones se mantuvieron parejas, aunque esta vez los equipos contaron con ocasiones más claras de gol y transformaron en figuras a los arqueros.

Ramos salvó a Millonarios tras remates de Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, en dos oportunidades y Perea. Mondragón, por su lado, se hizo gigante frente a Juan Esteban Ortiz y Luis Mosquera.

Y cuando Modragón no pudo hacer nada por evitar el empate ‘azul'; el palo horizontal, en el que estrelló un remate Mosquera, y la mala puntería del ingresado en la segunda parte Orlando Berrio, sí impidieron que el marcador se modificara.

El 1-0 final le permitió al Cali llegar a 7 puntos, los mismos que tiene Millonarios, mejor ubicado en la tabla de posiciones que los ‘azucareros' por diferencia de goles.

A la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas con el técnico Richard Páez, y con la necesidad de recomponer su camino, Millonarios tendrá que pensar en el juego de la octava fecha ante Itagüí en Bogotá. Cali visitará al Tolima.

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: