Marzo 11, 2012

Patriotas se metió al grupo de los ocho a expensas del Junior

Una semana para el olvido, o mejor, para la reflexión, tuvo Junior de Barranquilla, que cayó el viernes en su estadio 0-1 ante Bolívar por el Grupo 3 de la Copa Libertadores y este domingo con el aguerrido Patriotas, que jugó con 10 hombres durante 54 minutos.

El equipo boyacense demostró de principio a fin tener mayor actitud que su rival para buscar la victoria, por lo que el resultado se hizo justo en La Independencia de Tunja.

Desde muy temprano los dirigidos por Miguel Augusto Prince inquietaron sobre predios del arquero uruguayo Sebastian Viera, quien evitó que se abriera el marcador al minuto 2 ante un remate de su compatriota Rodrigo Cubilla. Después sería el palo el que le negaría la celebración a Patriotas tras cabezazo de Javier Estupiñán.

Pero la buena suerte de Junior no se mantendría por mucho tiempo. Al minuto 22 la figura del partido, Óscar Darío Martínez, recibió un pase al vacío y después de sacarle la suficiente ventaja en velocidad a sus marcadores le sirvió el esférico a Cubilla para que este lo empujara al fondo de la red.

Tras el 1-0, la mentalidad de los equipos no cambiaría en mucho por algunos minutos. Patriotas seguía atacando y Junior confundido. Incluso el equipo local tuvo otra opción clara de sacar mayor ventaja, pero Humberto Martínez, cara a cara ante Viera, falló en la definición.

Aunque, salvo un remate del volante del Junior Sherman Cárdenas que contuvo el arquero Carlos Chávez, todo lucía cómodo para los boyacenses, todo cambió al minuto 39 cuando Chávez cometió un error infantil al dejar escapar de sus manos una pelota mansa y tumbar dentro del área a Norvey Orozco. El árbitro central, sin dudarlo, decretó la pena máxima y expulsó al guardameta.

Sherman Cárdenas y el arquero suplente de los locales Álvaro Solís, quien entró por Cubilla, se vieron por primera vez cara a cara en el juego. El armador de Junior ganó el duelo desde los 11 metros y celebró el 1-1 con el que se fueron los equipos al descanso.

Contrario a lo que se podría pensar por la superioridad numérica de Junior, en el segundo tiempo Patriotas mantuvo el dominio de las acciones y creó las mejores oportunidades de gol.

Junior, timorato y conforme con el empate parcial, vio cómo su rival le pegó por segunda vez en el encuentro al palo por medio de Estupiñán. Posteriormente sería Martínez el que desperdiciaría de cabeza frente a Viera.

Patriotas hacía méritos suficientes para irse arriba y producto de su perseverancia logró el objetivo.

Al minuto 66, el defensor César Fawcett derribó en el área a John Alex Cano para que fuera decretado el segundo penalti de la fría tarde tunjana.

El defensor Ormedis Madera tomó la responsabilidad del cobro y con su pierna izquierda concretó el 2-1.

Tras la anotación, a Junior no le quedó más remedio que salir en busca de la igualdad. Aunque los dirigidos por José ‘Cheché' Hernández estuvieron cerca de lograrla en los minutos finales por medio del ingresado al partido en la segunda parte Maicol Balanta, el arquero Solís lo impidió.

El marcador le permitió a Patriotas completar 11 puntos, tres más que su rival de este domingo.

En la octava fecha de la Liga Postobón, los boyacenses recibirán a Santa Fe, mientras Junior tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su afición cuando enfrente a Boyacá Chicó.

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: