Marzo 14, 2012

No usar El Campín para fines que no sean deportivos, recomienda Procuraduría

En un comunicado, la Procuraduría "recomendó al alcalde de Bogotá (Gustavo Petro) no utilizar el escenario deportivo estadio Nemesio Camacho 'El Campín' para fines diferentes a los deportivos".

Hizo "énfasis en que las inversiones que se le hicieron al estadio fueron millonarias y que deben ser preservadas en beneficio de la comunidad, debido a que este escenario constituye patrimonio público de la ciudad y de todos los bogotanos".

Asimismo, la entidad le solicitó a Petro "información sobre las medidas que se tomarán para preservar las obras de mejoramiento que se le hicieron al estadio Nemesio Camacho 'El Campín', recientemente remodelado y adecuado para el desarrollo del Mundial Sub 20 de Fútbol de la FIFA".

"Con el fin de conocer cuáles serán las acciones que tomará el distrito frente a la posibilidad de utilizar este escenario deportivo como un espacio para la realización de espectáculos como conciertos, obras de teatro, etc., la PGN le recomendó al alcalde de la capital abstenerse de facilitarlo para el desarrollo de dichas actividades si no se cuenta con las debidas medidas que garanticen la protección de este bien de uso público", precisó el Ministerio Público.

"El requerimiento hecho por la Entidad obedece a que la Alcaldía de Bogotá debe evitar el riesgo de un posible daño al principal estadio de la ciudad y además, insta al alcalde, como funcionario público, a adoptar todas las medidas que estén a su alcance para mantener y preservar los bienes de uso público que se encuentren bajo su jurisdicción", concluyó.

La Procuraduría se pronunció luego de que Petro permitiera que se use el estadio para el concierto de Paul McCartney.

Bogotá