Marzo 15, 2012

Carlos González Puche confiesa por qué no aceptó la dirección del IDRD

En entrevista concedida al diario El Espectador, Carlos González Puche aseguró que no aceptó ser director del Instituto de Recreación y Deporte del Distrito (IDRD) porque se dio cuenta de que no tiene el talante para la administración pública y para trabajar en medio de intrigas.

"No sirvo para las intrigas, definitivamente lo que amo es la tranquilidad. Si se presta el estadio, es malo, si no, también. Las procuradurías, contralorías y demás, nadie me las va a ayudar a pagar, porque cuando uno se retira, queda con los chicharrones y los requerimientos. ¿Para qué me voy a meter en eso en lugar de vivir tranquilo?", manifestó González Puche.

El abogado y exfutbolista de 53 años agregó que después de reflexionar junto a su familia optó por mantenerse en la dirección ejecutiva de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro) para "seguir ejerciendo mi profesión, desde un perfil más tranquilo sin complicarme la vida" y que hubiera sido irresponsable de su parte renunciar al cargo cuando después de hacer el inventario tenía más de 180 procesos. Además, "hay gente que tiene el talante para la administración pública. Yo no", manifestó el dirigente.

González Puche cerró la entrevista con El Espectador enviándoles un mensaje a sus detractores, quienes criticaron con vehemencia su nombramiento en el IDRD. "Si defender los derechos de los futbolistas es ser enemigo del fútbol, seguiré siendo enemigo del fútbol".