Marzo 17, 2012

0-0: Patriotas no dejó a Santa Fe salir de su ‘empatitis crónica’

Dos equipos muy parejos se enfrentaron en la Independencia de Tunja. Y al final el punto deja mejor parado al club local que ocupa la sexta casilla del campeonato. Por su parte para los de la capital el resultado no sería malo si en El Campín sumara de tres, pero como en Bogotá también empata no le rinde y se quedó en el décimo lugar con 9 unidades. Habrá que esperar si los directivos toman cartas en el asunto o se mantiene el respaldo al técnico Wilson Gutiérrez.

El club bogotano empezó el partido con mucha alegría y utilizando la velocidad de sus atacantes, mientras que los boyacenses se dedicaron a esperar a su rival y buscar en el contragolpe.

Con esa estrategia, Patriotas creó la primera opción clara del compromiso, al minuto 18, cuando Marco Antonio Lazaga estrelló el balón en el palo y Pedro Portocarrero cazó el rebote y remató rastrero, pero Camilo Vargas controló sin problemas.

Aunque los dirigidos por Wilson Gutiérrez mantuvieron en dominio del balón en los 45 minutos iniciales, solo tuvieron acercamientos con los desbordes por la izquierda de Jonathan Copete y sus centros a la mitad del área, que en su mayoría fueron rechazados por la defensa de los boyacenses. El único que encontró destinatario fue desaprovechado por Óscar Rodas.

La segunda mitad inició con el mismo ritmo de la primera, Santa Fe manejando el balón y Patriotas esperando un error de la defensa ‘cardenal'.

Esto cambió entre el minuto 61 y el 73, tras la expulsión de Gerardo Bedoya por un codazo a Lazaga. De ahí en adelante los de Tunja tomaron el mando del partido y los bogotanos apelaron al juego fuerte para frenar a su rival, hasta que Pedro Portocarrero derribó a Copete y se fue del partido por doble amarilla.

Los dos equipos con igualdad de condiciones decidieron pelotear en busca de romper la paridad. Patriotas estuvo cerca de lograrlo con Lazaga, pero Vargas achicó bien para evitar la caída de su arco.

Santa Fe pudo encontrar el triunfo en la última jugada del partido. Copete ganó un pase profundo y estrelló el baló contra el arquero Álvaro Solis, sin embargo el rebote le quedó a Diego Cabrera, quien le metió mal el pie al balón y un defensor rechazó.

En la novena fecha de la Liga Postobón, la de clásicos, Santa Fe visita a Millonarios y Patriotas al Boyacá Chicó.

Aquí la ficha técnica y estadística del partido.

Temas relacionados: