Marzo 17, 2012

Quindío 2-2 Nacional: Dorlan Pabón evitó la primera victoria ‘cuyabra’

El duelo de verdes en Armenia presentaba un escenario dramático. Por el momento de los equipos, claro está. Por un lado, los dirigidos por Fernando Castro llegaban a la octava fecha con el afán de obtener su primera victoria en el año y salir de la zona de promoción.

Por su parte, Atlético Nacional aterrizaba en el eje cafetero con la necesidad de salir de una racha de tres partidos perdidos y de volver al camino de la victoria, el mismo de la Copa Libertadores.

El que ‘mostró los dientes' primero fue el elenco local, al que le anularon un tanto de Hámilton Rícard por fuera de lugar.

La jugada ofensiva de los locales fue el jalón de orejas para los dirigidos por Santiago Escobar. El balón comenzó a ser controlado por Nacional y las ganas del Deportes Quindío se vieron opacadas por un triplete ofensivo comandado por Dorlan Pabón.

‘Memín' comenzó su show y le respondió Alejandro Otero, portero ‘cuyabro'.

No aguantó el chaparrón el guardameta del Deportes Quindío. Al minuto 27, en un tiro de esquina cobrado a riesgo, Macnelly Torres centró para que apareciera el defensor argentino Christian Tula, quien remató de cabeza y cantó el regreso parcial de nacional a la victoria en el rentado local.

Luego del gol, el partido fue manejado por el equipo paisa, que seguía inquietando el arco del Quindío. El hambre de gol de Dorlan Pabón siempre estuvo presente pero cada intento era negado por la figura del Deportes Quindío, Alejandro Otero.

Iniciada la segunda parte del encuentro, las cosas no parecían mejorar para el equipo ‘cuyabro', porque a los diez segundos un peligroso disparo del Dorlan Pabon probó los reflejos de Otero.

Pero cuando parecía que Nacional estaba mas cerca del segundo, una falta al minuto 57 dentro del área fue pitada por Ímer Machado como penalti.

El experimentado goleador Hamilton Ricard fue el encargado de cobrar la pena máxima y gritar la igualada de los locales.

El empate cambió los papeles radicalmente. Los locales despertaron y tan solo cinco minutos después una jugada de Juan Fernando Caicedo terminó en la remontada del equipo de Fernando Castro, que se creció e hizo ver perdido al Atlético Nacional.

Para rematar, Alejandro Bernal fue expulsado en el cuadro verdolaga. El panorama era más que oscuro para Santiago Escobar, su equipo estaba cerca de su cuarta derrota en línea.

Entonces apareció Dorlan Pabón, quien con un cabezazo al minuto 90 emparejó el marcador.

Quindío buscó uno más pero el 2-2 fue definitivo y poco nutritivo para ambos elencos. Quindío no ha podido ganar este año en Liga: es último del torneo con cinco puntos y ahora solo le lleva dos de ventaja al Cartagena en la tabla del descenso.

Nacional no puede sonreír. Los números dicen que tiene una unidad de las últimas 12 posibles. Santiago Escobar decidirá su futuro en el semestre el próximo fin de semana en el clásico antioqueño

Temas relacionados: